EVITA CUALQUIER TIPO DE ROBO CON CERRAJERÍA GAUDÍ

EVITA CUALQUIER TIPO DE ROBO CON CERRAJERÍA GAUDÍ

Evita robos con Cerrajería Gaudí

Las técnicas de robos han ido evolucionando a lo largo de los años, recordad que, antiguamente, era tan sencillo acceder dentro de una casa que tan solo hacía falta una radiografía para abrir la puerta. Gracias a la tecnología y los diferentes materiales que nos ofrece la naturaleza hemos sabido adaptarnos a las circunstancias y hacer de nuestra casa una vivienda segura.

Las principales características de los robos actuales es que se hacen de forma muy rápida, en menos de 3 minutos en la mayoría de los casos. No se requiere de una gran formación o conocimiento sobre atracos, los puede realizar cualquier persona inexperta. No hacen falta herramientas voluminosas o de gran tamaño y, sobre todo, son silenciosas y casi imperceptibles. A continuación, te explicamos los robos más frecuentes en la actualidad.

Método de robo por rotura: El objetivo principal de este método es romper los escudos de seguridad de las cerraduras. Se emplean alicates, martillos u otros utensilios de similitud funcionamiento con la intencionalidad de reventar la cerradura.
Método de robo por extracción forzada: Este método consiste en forzar la parte que sobresale del cilindro y extraerlo por completo. Se requiere de profesionalidad, conocimiento y experiencia por parte de los ladrones.
Método de robo ganzuado: Este método de robo es uno de los más frecuentes, ya que no deja ningún tipo de rastro. Se emplean ganzúas para abrir las puertas.
Método de robo impressioning: No se fuerza la cerradura, por lo tanto, no se deja rastro ni señales de que haya habido un forcejeo. Con esta técnica lo que se pretende es forzar el bombín o el cilindro. El gran inconveniente para los ladrones es que se requiere de bastante tiempo.
Método de robo bumping: Con este método el ladrón es capaz de abrir la puerta sin la llave del propietario y sin forzar la cerradura de seguridad, es una técnica muy sencilla. Se emplea introduciendo una llave manipulada al cilindro, la finalidad no es otra que hacer saltar los pistones.

En Cerrajería Gaudí somos expertos en la prevención de robos. Este tipo de delitos es uno de los más fáciles de evitar, tan solo se necesita de una buena inversión que conviene realizar para mantener tu propia seguridad y la de tu hogar a salvo. La mejor manera de evitar robos consiste en seguir estas recomendaciones:

Disponer de una buena puerta. En nuestra cerrajería disponemos de puertas con cerradura antibumping que protege las puertas de este tipo de técnicas además de imprevistos no deseados. También ofrecemos puertas que tienen un protector magnético e impiden la introducción de cualquier llave manipulada.
Tener un buen escudo de seguridad. Estas piezas de metal ofrecen una gran resistencia a los ataques con violencia.
Tener una buena cerradura y un buen bombín. Según los expertos el bombín magnético-mecánico evita la mayoría de los robos, ya que carece de dientes.
También recomendamos tener cámaras de videovigilancia, segundas cerraduras de seguridad o escudos con alarmas para la detección anticipada.

Si quieres saber cuál es el mejor sistema para salvaguardar tu casa no dudes en contactar con Cerrajería Gaudí, contamos con el mejor servicio técnico debido a nuestra experiencia. Somos expertos en proteger las viviendas ante los ataques de los ladrones.