En Cerrajería GAUDÍ podemos adaptar sus llaves y sus cerraduras para tener acceso a diferentes zonas de un edificio. Realizamos amaestramiento de bombillos en zonas comunes, en complejos residenciales, en urbanizaciones y en todo tipo empresas y oficinas. Podemos dar acceso a diferentes lugares con la misma llave pero que a la vez cada acceso tenga una llave independiente. Amaestramientos tradicionales y electrónicos.
Un amaestramiento de puertas es la modificación de los sistemas de cierre y apertura de puertas para conseguir que diferentes llaves abran los grupos de puertas que nos interesa. Son adaptables a las necesidades de cada cliente: Comunidad de propietarios, urbanizaciones privadas, hospitales, empresas, oficinas, etc.
Un amaestramiento es conocido popularmente con diferentes nombres:
El amaestramiento o plan de cierre, determina quién tiene acceso a diferentes puertas dentro de un mismo recinto usando una única llave amaestrada. Cada usuario dispone de una llave con la que podrá tener acceso solo a las puertas para las cuales esté habilitado. Los usuarios que hayan sido habilitados podrán tener acceso con la misma llave a otros accesos compartidos o comunes.
Ejemplo de amaestramiento para un complejo residencial: Cada uno de los vecinos puede acceder con su llave a las zonas comunes y además acceder solo a su edificio y a su vivienda particular (Todo con la misma llave). Además, el técnico de mantenimiento de la piscina dispondrá de una única llave que le permitirá acceder únicamente a la puerta exterior del complejo y a la piscina. De esta manera podemos minimizar el número de llaves que tenemos que llevar encima de manera habitual.
La planificación de un amaestramiento de puertas es relativamente sencilla, y el sobrecoste económico que dicha implantación pueda suponer al usuario, se compensa sobradamente con el ahorro en duplicado de llaves, el control de los accesos del edificio y el confort del que cada usuario disfrutará en su día a día, ya que únicamente tendrá que usar una llave para todos sus accesos.
Cerrajeria GAUDÍ puede diseñar el sistema de amaestramiento más adecuado para cada cliente y aplicarlo en viviendas particulares, comunidades de vecinos, mancomunidades, oficinas, hoteles, hospitales, colegios, iglesias, locales comerciales o empresas, etc…
Con este tipo de amaestramiento sencillo cada usuario puede abrir su puerta con la llave correspondiente y además hay una llave maestra que puede abrir todas las puertas. Este tipo de amaestramiento suele usarse en oficinas.
El amaestramiento de portal sencillo se suele usar en Comunidades de Vecinos. En este caso cada usuario con una llave puede abrir diferentes puertas comunes, como puede ser el portal o garaje, y la puerta de su vivienda. En las obras nuevas suelen venir con este plan de cierre.
Este tipo de amaestramiento conlleva a varios edificios que comparten zonas mancomunadas, como puede ser piscina, padel, gym. Con una sola llave cada vecino puede abrir las diferentes puertas comunes de la mancomunidad, las puertas comunes de su propio edificio y la puerta de su vivienda.
Este tipo de amaestramiento es habitual en hospitales, colegios, empresas. Consiste en que un grupo de usuarios pueden tener cada uno una llave que abra sus puertas comunes y además, llaves maestras que abran el resto de puertas de su grupo. Con este tipo existe una llave «GRAN MAESTRA» que puede abrir todas las puertas.
En cerrajería, los amaestramientos se pueden realizar en cilindros mecánicos o con cilindros electrónicos.
La principal ventaja de las llaves electrónicas o mecatrónicas es que ante la perdida o robo de una llave no es necesario cambiar el bombillo, será suficiente anular electrónicamente la llave perdida o robada en el bombillo y generar una llave nueva.
El inconveniente es el coste de partida que tiene el amaestramiento con llave electrónica, aunque pueda rentabilizarse rápidamente en el supuesto de pérdida o robo de llave, ya que en el amaestramiento mecánico tendremos que sustituir bombillo y llaves.
En Cerrajeria Gaudi trabajamos con distintas marcas, como por ejemplo el Cilindro BlueCompact y BlueSmart de Winkhaus ya que dadas sus características cumple con las expectativas necesarias.
El cilindro BlueCompact de Winkhaus dispone de un sistema de cierre que se gestiona con una App, de esta forma se puede configurar de una forma flexible y sencilla , incluso después de la instalación. De tal forma que si se requiere dar un permiso o hacer un cambio se puede hacer a través del smartphone o la tablet.
Este tipo de bombillo tiene la ventaja que si las llaves se extravían se pueden bloquear de inmediato. El proceso es cuestión de minutos y quien quiera tener acceso a su vivienda con esa llave no podrá hacerlo, la puerta estará cerrada. Si la llave aparece finalmente se le puede dar permiso de nuevo. Así de rápido. También nos permite mediante la App ver que llaves han accedido a cada espacio en cada momento. Este sistema puede ser útil para empresas para controlar los horarios de trabajo acordados. Para saber a que hora llego la mujer de la limpieza, si el hijo/a llegó anoche a la hora acordada, por ejemplo. Con este sistema se puede dar una autorización remota de cierre si así es necesario en caso de emergencia, después que haya sido autorizada desde la aplicación. Los datos del sistema de cierre son almacenados en la propia llave, no en la nube. De esta forma la información esta protegida.
Nuestro servicio incluye:
El igualamiento es un sistema mediante una sola llave se puede abrir diversas puertas. Esto proporciona mayor comodidad al reducir el número de llaves que se precisan en el día a día. Ejemplo de esto podría ser en una comunidad, con una sola llave se puede abrir la puerta del portal, la puerta del garaje, la puerta del aseo comunitario.
En cambio con el amaestramiento nos proporciona un sistema de cierre mediante el cual con una llave se pueden abrir unas puertas y otras no y existe una llave maestra que es capaz de abrir todas las puertas. Ejemplo de esto sería una oficina que con una llave puede abrir la puerta principal de la oficina, la puerta del despacho 1 y de la sala de juntas. Pero no puede acceder a la puerta del despacho 2 y 3, ni a la puerta de dirección
Cerrajería gaudí puede realizar amaestramiento de puertas / bombillos / cerraduras, cerraduras electrónicas, etc, en la provincia de Barcelona:
Puede contactar directamente o a través del formulario de contacto y le remitiremos un presupuesto detallado.
CERRAJERÍA GAUDÍ
08970 Sant Joan Despí- Barcelona
Tel. 93 013 05 58
Tel. 645 51 30 90
info@cerrajeriagaudi.com
Servicio 24 horas/365 días al año.