31 Jul El Bumping y el Ganzuado son los métodos de robo que llevamos años viendo, sobre todo en esta época, debido a que son métodos rápidos y sin ruido, siendo la combinación perfecta para aquellos que quieren entrar en casas ajenas.
Bumping y Ganzuado: Los métodos de robo más usados en verano
Estamos en época de vacaciones, es frecuente estar fuera del hogar familiar pasando unos días fuera de este.
Durante esta época del año es cuando se producen más robos en las viviendas.
El Bumping y el Ganzuado son los métodos de robo que llevamos años viendo como se usan sobretodo en esta época. Debido a que son métodos rápidos y sin ruido, siendo la combinación perfecta para aquellos que quieren entrar en casas ajenas.
Actualmente existe un alto porcentaje de cerraduras obsoletas que son vulnerables a estos métodos de robo lo que facilita el robo.
Usando el método Bumping el ladrón es capaz de abrir la puerta cerrada con llave sin la llave del propietario y sin forzar la cerradura de seguridad. Es una técnica muy sencilla. Se emplea introduciendo una llave manipulada, que se puede comprar fácilmente, dentro del bombillo que consigue saltar los pistones del bombillo y abrir la puerta.
Con el método Ganzuado se usan las ganzúas, que son unas pequeñas barras metálicas, que se introducen en el bombillo para poder manipular su mecanismo interno. Este método de puede usar tanto en bombillos como en cerraduras de gorjas.
Proteger nuestro hogar con Bombillos de Alta Seguridad y Escudos Acorazados evitara el uso de estos métodos de robo.
Si tienes dudas acerca de si tu cerradura está segura frente a estos métodos de robo ponte en contacto con nosotros.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.