Instalamos cualquier muelle cierrapuertas en Barcelona, Baix Llobregat, El Maresme, el Vallès… Cierrapuertas con retenedor, Cierrapuertas automático, Cierrapuertas hidraulico, Cierrapuertas Dorma, Cierrapuertas Abus, Cierrapuertas Tesa, Cierrapuertas Telesco, Cierrapuertas cisa…
Tambien denominado coloquialmente “muelle”. El cierrapuertas es un elemento utilizado para cerrar las puertas de manera autónoma, con lo cual no tendremos que acompañar la puerta para que quede cerrada.
Este elemento se usa en puertas de Comunidades de Vecinos, Comercios, Oficinas, Hospitales, Salidas de Emergencia, Oficinas, etc.. Su instalación y correcto funcionamiento nos garantiza que la puerta quede cerrada, y nos aporta más seguridad al evitar, por olvido o dejación, que la puerta quede abierta y pueda entrar cualquier persona ajena al lugar.
Por otro lado evita portazos, ayudando a que el cierre de la puerta sea con una presión y velocidad controlada. Evitando de esta forma ruidos molestos por golpeo de la puerta al cerrar, y alargando la vida de la cerradura.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cierrapuertas. A continuación los enumeramos y los enlazamos a su sección correspondiente
El Cierrapuertas hidráulico es el más utilizado en Puertas de Comunidades y de Oficinas.
Estan dotados con un resorte espiral y un fluido, que son los elementos principales que proporcionan que la puerta retorne a la posición de cerrado después de haber sido abierta, con una velocidad y una fuerza determinadas que pueden ser ajustadas dependiendo de las necesidades de cada puerta según el peso y dimensiones de la misma. El movimiento de cierre de la puerta es debido a un brazo articulado o a una guía deslizante, que conecta el cuerpo del cierrapuertas instalado en la puerta (normalmente) con el marco de la puerta.
Un factor muy importante en los cierrapuertas hidráulicos es que sea TERMOESTABLE, ya que esto permite que el fluido interno del cierrapuertas mantenga las mismas propiedades indistintamente de la temperatura ambiental existente y que la la puerta se cierre siempre con la misma presión y velocidad, y evitaremos que cuando hace frío la puerta no cierre y cuando hace calor de golpe, evitándonos tener que regularlo constantemente o llamar a un técnico para que lo haga.
Es importante tener en cuenta, la ubicación de la puerta, si la puerta está en el interior del edificio o es la de acceso exterior, también hay que tener en cuenta las dimensiones de la puerta, el tipo de cerradura de la puerta, y el tránsito de personas a la hora de elegir que Cierrapuertas es el más adecuado, prestando atención a la fuerza del cierre (puede variar entre 1 y 7) , al número de regulaciones, y si se necesita retención u otra función específica.
Pueden disponer distintas regulaciones y accesorios:
Las regulaciones pueden ser
Los accesorios pueden ser varios dependiendo de cada fabricante, como por ejemplo.
Los muelles cierrapuertas hidráulicos a su vez se pueden clasificar en distintos tipos o son distintas variantes.
Muelles Cierrapuertas Aéreos:
Los muelles cierrapuertas aéreos son los más extendidos debido a que pueden ser instalados prácticamente en cualquier tipo de puerta batiente y además su regulación es fácil. Se instalan en la parte superior de la puerta junto al lado de bisagras. Dependiendo del sentido de la apertura de la puerta (hacia el interior o hacia el exterior), puede ser instalado en la forma estándar (con el cuerpo del cierrapuertas en la puerta y con el brazo en el marco, o de forma invertida (con el cuerpo del cierrapuertas en el marco y el brazo en la puerta.
Muelles Cierrapuertas de Suelo:
Los cierrapuertas de suelo son los que van ocultos en el suelo y sobre el que va insertado el eje del herraje de la puerta. En su mayoría utilizados en puertas de cristal. También puede ser instalados en puertas de madera o metálicas. Existen distintas variantes según el tipo de eje del herraje. La mayor parte de ellos son de fuerza fija, por lo que se tiene que tener en cuenta previamente que fuerza debe de tener según las características de cada puerta. Aunque en muchos de ellos el fabricante indica que son termoestables, en la práctica resulta que en muchos de los casos no es así. Otro aspecto a tener en cuenta es que al encontrarse en el suelo, y la mitad del cierrapuertas se encuentra en el lado exterior, soportará temperaturas mas extremas y además el agua de lluvia es pobible que se introduzca en el hueco del suelo donde se aloja el cierrapuertas y deteriore paulatinamente este. Asi mismo la regulación del mismo es mas incomoda y en algunos casos mas dificultosa, por lo que por lo general será necesaria la regulación por parte de un técnico especialista.
Muelles Cierrapuertas Con Guia Deslizante
Los muelles cierrapuertas con guía deslizante ofrecen una estética mas depurada, aunque las condiciones de instalación son limitadas ya que la diferencias de medida sobre el mismo plano de montaje entre la superficie del cuerpo y de la guía del cierrapuertas no puede ser muy pronunciada.
Muelles Cierrapuertas Con Brazo de Compas Articulado.
El brazo de compas ofrece una mayor versatilidad para la instalación del cierrapuertas que nos permite el montaje con una difenencia de medidas de plano de superficie entre el cuerpo y la base del brazo muy superiores al de la guía deslizante. Ademas algunas marcas opcionalmente ofrecen brazos mas largos para cubrir mayores diferencias de medidas.
Los muelles cierrapuertas neumáticos funcionan mediante gas. Generalmente se usan en puertas de armarios, o en cancelas ligeras.
Los muelles cierrapuertas mecánicos actúan propiamente mediante la fuerza producida por un resorte. Estos son instalados por norma general en Puertas de Cancela o en puertas de interior. En la mayoría de ellos no es posible regular la velocidad de cierre y solo en algunos es posible darles mayor fuerza.
Los muelles cierrapuertas eléctricos u Operador Batiente funcionan con un motor eléctrico. Se utilizan donde es requerido que la puerta abra y cierre automáticamente. Como es el caso de puertas de minusválidos, puertas de hospitales, etc.
La apertura de la puerta se hace a través de un mando, pulsador, sensor o cualquier otro dispositivo electrónico. La puerta se abriría 90 grados aproximadamente, y una vez se ha accedido al interior, la puerta se cerraría automáticamente. Los muelles cierrapuertas eléctricos poseen sensor de radar y anti-aplastamiento para evitar que la puerta se cierre habiendo personas en el tránsito de cierre automático. La apertura de la puerta se pude hacer también manualmente sin accionarla eléctricamente y el cierre lo efectuará automáticamente.
Los muelles cierrapuertas electrohidráulicos son dispositivos comandados a través de accionamiento eléctrico y actúan por presión de aceite, o fluido hidráulico. Utilizados en puertas abatibles o basculantes de parking, donde se requiere una mayor fuerza de trabajo.
Los muelles cierrapuertas neumáticos llevan un resorte y además fluido y gas. Utilizado en cancelas o puertas especiales.
Este es el caso del Cierrapuertas DICTATOR DIREKT, que se coloca en cancelas exteriores, se puede ajustar exactamente su velocidad de cierre de forma muy comoda y también es posible ajustar la fuerza de cierre. Permite realizar unas fuerzas de cierre más grandes que los puramente neumáticos debido al fluido de su interior. Es un cierrapuertas muy versátil adaptable casi a cualquier tipo de puerta.
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Dorma:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Telesco:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Yale:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Geze:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Justor:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Gu:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Dictator:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Trivel:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Iseo:
Cierrapuertas Iseo Aéreos
Cierrapuertas Iseo Ocultos:
Cierrapuertas Iseo Automáticos
Selectores de cierre Iseo
Cierrapuertas – Sistemas contra incendios Iseo
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Lince:
Podemos instalar la mayoría de cierrapuertas Daihatsu / Gayner:
Cerrajería gaudí puede instalar muelles cierrapuertas en la provincia de Barcelona:
Puede contactar directamente o a través del formulario de contacto y le remitiremos un presupuesto detallado.
CERRAJERÍA GAUDÍ
08970 Sant Joan Despí- Barcelona
Tel. 93 013 05 58
Tel. 645 51 30 90
info@cerrajeriagaudi.com
Servicio 24 horas/365 días al año.