03 May Hay que tener en cuenta que una cerradura segura de hace 15 años, hoy posiblemente ya no lo sea
Este mes estamos hablando acerca de las llaves vulnerables, identificando la cerradura/cilindro con la llave. Lo que nos interesa saber es que tipo de seguridad tiene frente al robo.
Los robos son habituales y hoy en día nos encontramos que se buscan métodos que sean rápidos, algunos en cuestión de segundos, como el bumping, y que no hagan ruido. De esta forma es más fácil que no se alerte a ningún vecino próximo a la vivienda a robar, y se pueda tener un acceso rápido.
Habitualmente el ladrón intenta acceder a las cerraduras con menos nivel de seguridad, ya que sabe que su acceso es muy rápido, y es exactamente lo que busca.
Por ello es tan importante conocer el nivel de seguridad que se tiene en casa para que se pueda estar protegido. Por desgracia esta información es bastante desconocida, hay que tener en cuenta que una cerradura segura hace 15 años hoy posiblemente ya no lo sea. Continuamente van perfeccionando las aperturas de las cerraduras y hay que estar al día en la actualidad para conocer que cerraduras tienen baja seguridad frente al robo.
Actualmente los principales métodos de robo en viviendas son:
Bumping
Ganzuado
Extracción
Rotura
Taladro
Por nuestra seguridad y tranquilidad la puerta de entrada de la vivienda debe de estar protegida con elementos de cierre de seguridad (bombillos, cerraduras, escudos) que no sean vulnerables a estos métodos actuales.
En esta ocasión vamos a comentar la llave de puntos sencilla. Este tipo de bombillo se encuentra prácticamente siempre en obra nueva y también se encuentra con bastante frecuencia en otros pisos y es acompañado normalmente por un escudo de baja protección.
Esta llave es vulnerable a todos los métodos de robos actuales: Bumping, Ganzuado,Extracción, Taladro y Rotura.
El método de Bumping es la técnica más usada con este tipo de llave. Se abre en pocos segundos y sin hacer ruido. Utiliza unas llaves especiales que se pueden comprar facilmente en internet.
Un dato a destacar es que usando esta técnica no se produce ningún daño visible en la puerta y habitualmente el robo no esta cubierto por el Seguro del Hogar.
Por ello aconsejamos un Bombillo de alta seguridad con protección a estos métodos de robo y complementarlo con un Escudo Acorazado.
Para cualquier duda o consulta acerca de su cerradura se puede poner en contacto con nosotros.
En Cerrajeria Gaudi nos ocupamos de su seguridad.