COMODIDAD AL REDUCIR NÚMERO DE LLAVES

COMODIDAD AL REDUCIR NÚMERO DE LLAVES

Es importante saber las diferencia entre igualamiento y amaestramiento para saber que sistema de cierre es más adecuado.

Cada vez es más común hacer uso de los amaestramientos para llevar el control de llaves y de accesos en una comunidad de vecinos, además nos permite llevar menos llaves encima. Con una sola llave se pueden abrir varias puertas y eso proporciona mayor comunidad.

Es importante saber las diferencia entre igualamiento y amaestramiento para saber que sistema de cierre es más adecuado.

El igualamiento es un sistema mediante una sola llave se puede abrir diversas puertas. Esto proporciona mayor comodidad al reducir el número de llaves que se precisan en el día a día. En una comunidad, con una sola llave se puede abrir la puerta del portal, la puerta del garaje, la puerta del aseo comunitario.

En el caso de una vivienda particular se puede usar el igualamiento en la puerta principal y el trastero. Con una llave se abrirían estas 2 puertas.

En cambio con el amaestramiento nos proporciona un sistema de cierre mediante el cual con una llave se pueden abrir unas puertas y otras no y existe una llave maestra que es capaz de abrir todas las puertas. En una mancomunidad un vecino podrá abrir con su llave la puerta de acceso a su bloque y las puertas comunes (aseo, piscina, cancelas, parking..) Pero no podrá abrir la puerta de acceso de otro bloque de la zona mancomunada.

¿Amaestramientos con llave mecánica o llave electrónica?

Los amaestramientos se pueden realizar en cilindros mecánicos o con cilindros electrónicos.