20 Mar El peligro de las cerraduras de baja seguridad Desde Cerrajería Gaudí te advertimos que las cerraduras de mala calidad o sin elementos de seguridad facilitan mucho los robos.
Hoy en día la gente invierte su dinero en comprarse grandes cosas como un Iphone de última generación y no se preocupan en tener una cerradura de alta calidad. Es por esto que hoy en Cerrajería Gaudí os vamos a explicar la importancia de deshacerse de las cerraduras de baja seguridad.
Contar con cerraduras de mala calidad facilitan mucho a los ladrones entrar en las casas. El aumento de los atracos con todas las tecnologías de seguridad que tenemos hoy en día es innecesario.
Según datos de la policía, el 80% de las viviendas elegidas para robar tienen como causa común:
– El mal estado de las puertas y cerraduras.
– La antigüedad de las cerraduras.
– La falta de elementos de seguridad en las puertas.
– El conocimiento de técnicas de apertura por parte de los ladrones.
Las cerraduras son el punto más importante de una puerta. Los ladrones escogen para intervenir cerraduras sencillas y antiguas, ya que el margen de tiempo que tienen para abrirla no supera el minuto de tiempo.
Si tienes una casa antigua, debes procurar ver el estado de las cerraduras y cambiarlas en caso que sea necesario para evitar cualquier robo.
Las medidas básicas que se pueden tomar para evitar los robos en casa:
– Cerrar la puerta con llave al salir.
– Cambiar la cerradura si se te pierde un juego de llaves.
– En caso de vivir en un bloque, cerrar siempre la puerta del portal para evitar que entren extraños.
Contacta con Cerrajería Gaudí para que te asesoremos y proporcionemos información sobre todo tipo de cerraduras y hacer de su hogar un lugar más seguro.