24 Ene Método de robo impresioning
Método de robo impresioning
Recientemente volviendo a oír en diferentes medios de comunicación los robatorios mediante el método impresioning. Hoy queremos hablaros sobre esta técnica para que de este modo conozcáis los métodos más utilizados por los ladrones y sepáis cómo proteger vuestro hogar.
Con el método de impresioning no se fuerza la cerradura, por lo tanto, no se deja rastro ni señales de que haya habido un forcejeo. Este hecho es muy importante ya que resulta casi imposible de detectar el robo Con esta técnica lo que se pretende es forzar el bombín o el cilindro, el gran inconveniente para los ladrones es que se necesita bastante tiempo para abrir la cerradura, por lo que los delincuentes generalmente se convierten en investigadores y observadores de la casa antes de realizar su cometido.
Podríamos decir que los asaltantes tienen dos fases bien diferenciadas para realizar un robatorio en su hogar. En primer lugar, los ladrones tienen que hacer una réplica exacta de los dientes y marcas la llave para lograrlo introducen una pequeña y fina láminas de aluminio ls cual, al meterla en el bombín, quedan registrados. En segundo lugar, una vez tenga la lámina marcada lo único que debe hacer es copiar exactamente el patrón en una llave, de este modo podrá acceder a la vivienda sin ningún tipo de problemas y sin dejar ningún tipo de rastro.
Para evitar este método, uno de los aspectos más importantes es la instalación de cámaras de videovigilancia, para tener un control. Aunque actualmente gracias a la instalación de un escudo magnético completo es prácticamente imposible que los ladrones puedan acceder mediante diferentes métodos como el impresioning o el bumping, hablado en el anterior artículo.
En cerrajería Gaudí te proponemos cambiar tu puerta o cerradura por una de alta seguridad. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nuestros expertos técnicos. Le asesoraremos para que su puerta o cerradura cumpla con la seguridad que está buscando y con la estética que mejor se adapte a su hogar.