07 Feb Cerrajería Gaudí garantiza la seguridad de tu hogar frente a robos con extracción forzada
Método de robo por extracción forzada
Si la cerradura de tu puerta ha sido forzada lo más probable es que hayas sufrido un robo mediante el método de extracción. Esta técnica es rápida, efectiva y algo más ruidosa que las comentadas en anteriores artículos. Requiere de profesionalidad y experiencia para emplear de forma efectiva el robo. Si se realiza correctamente permite el acceso a la vivienda o negocio, pero deja rastro de intrusión en el cilindro, ya que este queda reventado.
Esta técnica de robo se efectúa por personas que son auténticos profesionales de la intrusión. Generalmente, este tipo de hurtos se produce en hogares y empresas donde los ladrones han observado poca seguridad y poco ajetreo de personas. Los asaltantes, con su afán de no ser reconocidos, después de abrir la puerta, vuelven a colocar el bombín reventado a la cerradura. De este modo los vecinos que pasan por el rellano no puedan percatarse del asalto.
¿Cómo es la técnica de la extracción?
Este método consiste en forzar la parte que sobresale del cilindro y extraerlo por completo. Mediante una herramienta especializada se realiza una tensión extrema al bombín para que se rompa y se pueda extraer. Una vez extraído, se abre la puerta accionando el mecanismo de la cerradura. Lo más peligroso de esta técnica es que la apertura y acceso se consigue en muy poco tiempo.
¿Qué puedo hacer para evitar este tipo de robo?
En Cerrajería Gaudí tenemos diferentes sistemas de prevención de robos. Para evitar los de este tipo recomendamos utilizar un puente de acero endurecido, que evita la torsión y ofrece una gran protección ante el impacto y la presión en ambos lados del cilindro. Si tienes alguna duda sobre qué sistema de prevención utilizar, no dudes en contactar con nosotros.