Método de robo por rotura del escudo

Método de robo por rotura del escudo

El método de robo por rotura es uno de los más rápidos y sencillos de realizar. En internet se pueden ver vídeos de robos cometidos en menos de dos minutos utilizando esta técnica. Un ladrón puede entrar en su vivienda en menos de 120 segundos y eso es un dato que preocupa a cualqueira. Tu seguridad personal y la de tu hogar nos importa, por eso, en la Cerrajería Gaudí queremos explicarte en qué consiste este método y cómo se puede evitar.

El objetivo principal del robo por rotura es romper los escudos de seguridad de las cerraduras. Este método consiste en ejercer una gran fuerza al cilindro con alicates, martillos u otros utensilios de similitud funcionamiento con la intencionalidad de reventar la cerradura. Generalmente aquellos cilindros que sobresalen más de 3mm son los más vulnerables a sufrir este tipo de robos, pero en esta lista también están los escudos protectores huecos o con la silueta del cilindro abierta. Después de la rotura es tan sencillo como abrir la cerradura y entrar a la casa.

La recomendación principal que hacemos para aumentar la seguridad de tu vivienda es no fiarse de lo que ya se tiene instalado. A pesar de parecer tener una cerradura con una gran seguridad, los “profesionales” de los robatorios saben qué tipo de método ejercer solo con ver una fotografía de su puerta. Afortunadamente, el robo es uno de los delitos más fáciles de evitar, invertir en un buen bombín y escudo es una gran inversión a largo plazo.

Ante estas amenazas en Cerrajería Gaudí te recomendamos poner escudos de seguridad en tus puertas. Estos mecanismos están hechos de metal y son piezas que ofrecen una alta resistencia a los robatorios nombrados en los anteriores artículos. El objetivo principal de los escudos de seguridad es proteger el cilindro y evitar que los ataques con violencia como el taladro, fresado extracción o rotura del puente consigan reventar la puerta.