persiana-aluminio

persiana-aluminio

Las Persianas Enrollables se colocan principalmente en locales, garajes o naves. Suelen ser de acero galvanizado y de aluminio de doble cara, estas últimas son más resistentes, silenciosas y aislantes. Este tipo de persianas generalmente disponen para su cierre de una cerradura central, de un dispositivo de seguridad de anclaje al suelo o de motor con electro-freno. Tanto la cerradura central como el dispositivo cuanto mayor seguridad tengan más dificultad tendrán los ladrones para robar.

Las Persianas Enrollables se colocan principalmente en locales, garajes o naves. Suelen ser de acero galvanizado y de aluminio de doble cara, estas últimas son más resistentes, silenciosas y aislantes.
Este tipo de persianas generalmente disponen para su cierre de una cerradura central, de un dispositivo de seguridad de anclaje al suelo o de motor con electro-freno. Tanto la cerradura central como el dispositivo cuanto mayor seguridad tengan más dificultad tendrán los ladrones para robar.
Los distintos elementos de seguridad con los que podemos equipar a las persianas son:
Dispositivos de anclaje a suelo:
Los dispositivos de anclaje al suelo disponen de 2 partes, el dispositivo y el vaso. El dispositivo va colocado en el faldón de la persiana y el vaso se coloca en el suelo con taco químico. La apertura y cierre del dispositivo se realiza mediante una llave mecánica o magnética. La llave puede ser de puntos, tubular, de disco, o llave magnética (DISEC).
Dispositivos de pared:
Los dispositivos de pared se colocan a media altura evitando la subida de la persiana en caso de que corten la persiana por la parte baja de la misma. Son aconsejables para locales que requieran una protección extra.
El dispositivo BLINDINO se instala en el lateral de la persiana. Se coloca fijado sobre las paredes laterales y se realizan unos orificios en la persiana donde se introducen los bulones del dispositivo cuando este se acciona. Está fabricado en acero inoxidable para asegurar una larga durabilidad y resistencia a la corrosión.
Los dispositivos de pared DISEC se instalan también en el lateral de las persianas. Funcionan con una llave magnética, dispone de un pequeño encaje plano para poner la llave magnética que nos permite abrir y cerrar el dispositivo. Este sistema evita el vandalismo mediante pegamento/silicona ya que rascando el pegamento o silicona sobre la superficie plana del encaje quedaría totalmente operativo.
Hay otros dispositivos de pared que constan de un ángulo metálico y un portacandado de la marca BOUNZER que funcionan con llave mecánica. Atraviesa la persiana por varios puntos distintos funcionando como un ángulo abisagrado con bulones. Abriendo el dispositivo te permite sacar el candado y girar el ángulo abisagrado. Este sistema de seguridad incluye el candado de acero macizo con llaves de seguridad.
Escudo Acorazado:
Existen escudos acorazados magnéticos DISEC para proteger la cerradura central de manera que cuando cerramos la tapa del escudo, el cilindro o el acceso de la llave de la cerradura queda totalmente oculto con lo que imposibilita al ladrón poder manipular o taladrar el bombillo o cerradura.
Motor Eléctrico:
Para mayor comodidad en la apertura/cierre de las persianas se la puede dotar de un motor eléctrico de manera que, con un mando, llave u otro dispositivo nos permita abrir y cerrar la persiana sin ningún esfuerzo.
Se puede colocar un Electro-freno en la persiana, de tal manera que cuando el motor cierra la persiana esta queda bloqueada ante el intento de apertura manual de la misma mediante un freno que se incorpora al motor que bloquea el motor para que este no gire.
Para saber qué sistema es el más adecuado para ti ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.