15 Nov Sistemas de cierre de las puertas
Existen varios sistemas de cierre que se usan en las puertas de las viviendas. Es importante conocerlos para reconocer que sistema de cierre tiene nuestra puerta y saber cómo podemos aumentar la seguridad en ella.
Actualmente el sistema de perfil europeo es el más extendido y el que nos ofrece más posibilidades a la hora de poder añadirle a la cerradura diferentes bombillos y escudos de alta seguridad, con lo que nos permite aumentar la seguridad de nuestra puerta de forma sencilla y rápida. La cerradura puede ser de uno o más puntos de cierre. En el caso de que solo sea de un punto de cierre lo recomendable seria añadir una segunda cerradura de alta seguridad.
El sistema de gorjas es fácil de reconocer ya que la llave no es plana con puntos, este sistema está obsoleto y actualmente ya no es seguro, es vulnerable a los métodos de robos actuales (ganzuado) con lo que se tiene que complementar con un cerrojo o escudo magnético para que la puerta tenga seguridad. Si la cerradura es de solo un punto de cierre, deberíamos añadir una segunda cerradura de alta seguridad. Otra opción es convertirlo sistema de perfil europeo, si la puerta está en buen estado y se quiere más seguridad hacer la conversión a perfil europeo es la recomendable.
El sistema de perfil suizo se caracteriza porque la forma de su cilindro es redonda, esta menos extendido, que los otros dos sistemas.