¿Puerta sin cerrar con llave es segura?

¿Puerta sin cerrar con llave es segura?

Nos encontramos diariamente con clientes que nos preguntan si es adecuado cerrarse la puerta con llave cuando te encuentras en el interior de la vivienda.

Lo que da seguridad a la vivienda es el cierre con llave de la puerta, sea el tipo de puerta que sea, ya sea blindada de seguridad. Por lo general cualquier puerta cerrada solo de golpe se abre con la técnica del resbalón en cuestión de segundos.

La puerta siempre debe estar cerrada con llave cuando estemos o no en la vivienda.

Cuando estemos en el interior de la vivienda tenemos la opción de dejar la llave puesta en la puerta o quitarlas.

Si la llave se deja puesta y esta introducida hasta el final del bombillo esto hará que si viene una persona y quiere entrar desde el exterior no podrá abrir la puerta.

Pero si la persona sale deprisa de la vivienda y se deja las llaves puestas por dentro no podrá acceder a la vivienda con otro juego de llaves del exterior y tendrá que llamar a un Cerrajero.

Al estar la puerta solo cerrada de golpe la apertura sera sencilla y no habrá que cambiar el bombillo lo que supondría apertura de puerta y cambio de bombillo, que seria mas costoso.

Si esto te ha ocurrido alguna vez y eres despistado es aconsejable poner un bombillo de doble embrague.

Con el bombillo de doble embrague puedes acceder a la vivienda con otro juego de llaves desde el exterior aún habiendo una llave puesta por dentro, pero también es importante que sepas que puede acceder cualquier persona que tenga la llave de tu casa estando tu dentro.

En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de tu seguridad.