Pros y contras de la cerradura invisible

Pros y contras de la cerradura invisible

Pros y contras de la cerradura invisible

Después de haber comentado que eran las cerraduras invisibles, hoy vamos a comentaros las ventajas y desventajas de tener instalado este mecanismo de seguridad.

Las principales ventajas son:
Ventajas
– Son fáciles de instalar, no requieren de agujeros ni grandes complicaciones. .
– Es un elemento sencillo. Su funcionamiento es muy simple y fácil de ejecutar.
– Seguridad. Tal y como hemos hablado en anteriores artículos, hay diferentes técnicas de robatorio. Las cerraduras invisibles muestran una gran resistencia al bumping y al ganzuado, entre otros..
– El hecho de ser invisibles permiten mantener tu casa protegida sin que nadie lo sepa. No se ven desde el exterior y eso dificulta que se puedan detectar.
– El hecho de que las cerraduras sean tan versátiles permite que puedas instalar más de una cerradura invisible en una misma puerta y enlazarlas para utilizar un único mando. Puedes usarla en vehículos, cajas de seguridad, ventanas…
– Desde el interior del hogar puedes abrir la cerradura sin dificultad alguna, ya que solo necesitas accionarla con un dedo.
– Como comentamos en el anterior artículo, los códigos son reprogramables. Esto permite evitar los hackeos y en caso de pérdida del mando, poder inhabilitar la llave extraviada.
Desventajas
Aunque hay muchas más ventajas que desventajas con este tipo de cerradura, encontramos un pequeño hándicap con la electricidad, ya que al usar esta cerradura con energía eléctrica, se debe de estar cargando cuando se queda sin batería. Es recomendable utilizar más de cerradura, ya que si hay un fallo eléctrico en la cerradura esta se abrirá.