Amaestramientos con llave mecánica o electrónica

Amaestramientos con llave mecánica o electrónica

Cerrajería Gaudí, especialistas en amaestramiento de llaves y bombillos

El amaestramiento de llave o cerradura es un sistema de seguridad, mediante el cual se cuenta con una serie de llaves distintas y divididas en jerarquías. De manera que en un plan de amaestramiento, siempre existirá una llave maestra que será capaz de abrir todas las puertas pertenecientes a ese plan de amaestramiento y otras llaves subordinadas, que solo serán capaces de abrir determinadas puertas. De esta forma la persona que tiene la llave maestra podrá abrir cualquier puerta y en cualquier momento, mientras que la persona propietaria de una llave subordinada, solo podrá abrir las puertas que le permitan.

Un amaestramiento de llaves como el que hacemos en cerrajería Gaudí, nos permite planificar un sistema en el que se crea una llave maestra que abre más de una cerradura, sin que ello afecte a que cada uno tenga su propia llave. De esta manera cada persona puede abrir con una única llave la puerta de su casa pero también las puertas de uso comunitario.

El objetivo de instalar un plan de amaestramiento de llaves y cerraduras, es conseguir reducir el número de llaves necesarias para el propietario, a la vez que se consigue controlar quién tiene acceso a las áreas que queramos controlar.

Tipos de amaestramientos

  • Amaestramiento de cerraduras para viviendas unifamiliares. Todas las puertas de la vivienda se abren con una sola llave.
  • Amaestramiento de cerraduras para oficinas: Una llave maestra abre todas las puertas y cada puerta tiene su llave independiente.
  • Amaestramiento de cerraduras para comunidades: Un propietario abre todas las puertas de su comunidad con una sola llave (vivienda, portal y garaje) pero no abre la vivienda de su vecino.
  • Amaestramiento de cerraduras para grupos: Se forman grupos independientes cada uno con su llave y hay una llave maestra para abrir todas sus puertas.
  • Amaestramiento de cerraduras cruzado: Es el más complejo. Con una llave maestra de un grupo se pueden abrir puertas de diferentes grupos. Se emplea en zonas donde el acceso está restringido según el cargo.