27 Mar Apertura de puertas de comunidad
En la actualidad existen diferentes métodos de apertura en puertas de comunidad. Es importante conocerlos para poder valorar cual es el más adecuado para las personas que viven en una comunidad.
La pérdida de visión y fuerza en las personas mayores puede dificultar la apertura de la puerta, al igual que el uso de sillas de ruedas.
Poner la accesibilidad al alcance de todos facilita la vida diaria de las personas que hacen uso diario de la puerta de acceso de la comunidad.
Puertas con apertura manual:
Este tipo de puerta de acceso a la comunidad son las más habituales en las comunidades de vecinos. Constan de cerradura y bombillo, y su apertura se hace haciendo uso de una llave. En la actualidad hay cerraduras de seguridad y bombillos de seguridad que otorgan a la puerta seguridad frente robos y actos vandálicos.
La puerta de acceso a la comunidad debe garantizar seguridad frente a los ladrones, es la primera puerta de acceso.
El uso de cierrapuertas hidráulicos es necesario para asegurarnos que la puerta se cierre ella sola dando más comodidad y tranquilidad al quedarse la puerta totalmente cerrada.
Puertas con apertura control de accesos:
Mediante el control de acceso la apertura se puede hacer mediante una llave magnética, el teléfono o usando un teclado.
En la actualidad es posible colocar un control de acceso en la mayoría de porteros electrónicos y video-porteros de los principales fabricantes.
Con este método de apertura se dan de alta y baja a los usuarios de una comunidad, en caso de pérdida de una llave magnética se da de baja y no compromete la seguridad de la comunidad.
Puertas con apertura automática:
Haciendo uso de un operador batiente nos permite la apertura y cierre de la puerta de la comunidad. Este motor se coloca en la puerta de la comunidad y funciona mediante un mando.
Este tipo de apertura facilita el acceso a las personas mayores o discapacitadas ya que su apertura es cómoda.
Se puede colocar en la mayoría de las puertas de comunidad.