Cajas fuertes inteligentes ¿Qué modelo de caja fuerte es el más adecuado?

Cajas fuertes inteligentes ¿Qué modelo de caja fuerte es el más adecuado?

En la actualidad existen numerosos modelos de Cajas fuertes, la diferencia de colocar una u otra va a depender donde la queramos colocar, es decir su ubicación, y del valor de lo que va a contener en su interior.

No es lo mismo una Caja fuerte para un negocio que para el hogar.  La elección de una Caja fuerte u otra dependerá de cuan valioso sea lo que vaya a tener en su interior y sobre todo si es para una empresa o un particular.

Depende de la seguridad que se requiera sera importante una Caja Fuerte con un nivel de seguridad u otra. Para ello los Grados de Seguridad nos ayudan a saber que tipo de caja fuerte es la más adecuada para cada situación.

Las Cajas Fuertes se clasifican en diferentes Grados:

Grado 0 : Indicadas para uso particular y para empresas.

Grado I: Indicadas para guardar armas largas y munición para uso particular.

Grado II: Indicadas para aquellas empresas que necesitan guardar documentos y objetos valiosos.  

Grado III: Indicadas para armas de fuego cortas con Licencia F para particulares y empresas de seguridad.

Grado IV: Indicadas para establecimientos como: Joyerías, compra-venta oro, gasolineras, administración de loterías y banca.

Grado V: Indicadas para empresas o negocios que requieren de un control de riesgo elevado.

Conocer los diferentes Grados de Seguridad te aporta información útil para saber que grado de seguridad debe tener la Caja Fuerte elegida.

¿Qué significa que la Caja Fuerte es Certificada?

Cuando son certificadas significa que cumplen la normativa UNE, según la Normativa Española, es decir debe cumplir los requisitos en cuanto a seguridad y métodos de robo de cada normativa.

Este tipo de Cajas Fuertes Certificadas te da la garantía que han sido probadas y presentan resistencia según la certificación que tengan frente a los métodos de robo y herramientas utilizadas en la apertura de la Caja Fuerte.

Las Cajas Fuertes pueden ser Certificadas e Ignífugas (resistencia al fuego), con teclado, con llave de apertura, con pomo, apertura desde la App..Existen diferentes métodos de apertura lo importante es saber que método es el más  adecuado según los requisitos que uno necesita.

Existen diferentes tipos de cajas fuertes: cajas fuertes camufladas, cajas fuertes Inteligentes, cajas fuertes de sobreponer, cajas fuertes empotradas.

En este blog vamos a comentar Las Cajas Fuertes Camufladas y las Cajas Fuertes Inteligentes.

Cajas fuertes camufladas

Este tipo de Cajas Fuertes, como su nombre indica, están ocultas.

Existen diferentes modelos que aparentemente no se ven: empotrada en una pared tras los enchufes., camuflada en una base de armario, camuflada bajo el suelo, tapada por una alfombra o mueble, camuflada en el fondo del armario, empotrada en la pared, camuflada detrás de una rejilla de ventilación.

Empotrada en una pared tras los enchufes

Camuflada detrás de una rejilla de ventilación

Cajas fuertes inteligentes

Este tipo de Cajas fuertes envía notificaciones de alerta al móvil ante ataques externos. Lo que se conoce como Seguridad Activa.

Mediante la conexión a la Red WiFi avisa al móvil cuando percibe posibles ataques externos (robo, fuego, pérdida de conexión…)

La apertura puede hacerse desde la puerta o desde la App, lo que es útil ya que no tienes que recordar la clave o donde tienes la llave guardada.

También permite al administrador de la caja fuerte gestionar usuarios y permisos y poseer un histórico de movimientos de la caja, es decir, saber quién ha abierto la caja fuerte y a qué hora. un control de la apertura de la caja fuerte.

Tags: