14 May Cerradura gorjas baja protección en seguridad
La estructura de la puerta junto con el sistema de cierre, cerradura/bombillo, es lo que nos garantiza seguridad. Hoy en día los ataques se realizan principalmente a los elementos de cierre usando técnicas rápidas y sin ruido. Lo que garantiza un robo de entrada rápida en la vivienda sin ruidos para pasar inadvertidos ante los vecinos.
Conocer el nivel de seguridad de la puerta nos proporciona información sobre la protección que se tiene en la actualidad. Una seguridad elevada es garantía de tranquilidad.
Las puertas con cerraduras gorjas eran seguras hace 20 años, en su momento ofrecían protección pero actualmente ya no. Ofrecen una baja protección en seguridad.
Esto es debido a que las técnicas de robo van mejorando y la cerradura que antes era segura ahora ya no lo es, ya que han descubierto como se puede abrir.
Este tipo de cerradura se abre fácilmente con el método de robo ganzuado, en el cual se usan unas ganzúas que se compran fácilmente en páginas especializadas que se encuentran en internet.
Este método de robo es muy rápido y sin ruido. Lo que facilita enormemente su realización. Además no deja ningún rastro lo que puede ser un problema con el seguro, ya que no hay evidencias que la cerradura ha sido forzada y han entrado en la vivienda a robar.
Cada 8-10 años se debe revisar la seguridad de la cerradura actual
¿Cómo se puede dotar protección a la puerta de cerradura gorjas?
Para aportar seguridad a las cerraduras de gorjas debemos dotar a la puerta de más seguridad con elementos de cierre que tengan protección frente el Ganzuado y los métodos de robos actuales.
Colocar un escudo magnético DISEC nos proporciona un aumento de seguridad, ya que el acceso a la cerradura queda cerrado por el escudo y para abrirlo es necesario colocar una llave magnética.
De esta forma nos proporciona protección frente al ganzuado. Es importante que después de su uso se cierre.
Colocar una segunda cerradura con protección frente al ganzuado también es una opción para dotar a la puerta de seguridad. El cerrojo blindado SAG CSI es anti-bumping, anti-taladro y con el cuerpo reforzado. Desde el exterior se abre con una llave tubular y desde el interior se cierra accionando el pulsador.
Otra opción es cambiar el sistema de cierre de la puerta a perfil europeo. Actualmente el sistema de perfil europeo con un cilindro de alta seguridad es más seguro que el sistema de gorjas. En este caso se cambiaría la cerradura de gorjas por una de perfil europeo, un bombillo de alta seguridad (anti-bumping, anti-ganzua, anti-taladro, anti-extracción, anti-rotura, anti-copia, anti-impresioning), un escudo acorazado y una maneta con bocallave para bombillo europeo.
Con cualquiera de estas 3 opciones estaremos dotando a la puerta un plus de seguridad necesario cuando la puerta dispone cerradura con sistema de gorjas.
Elegir uno u otro dependerá de la inversión que cada uno desee para su seguridad.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.