
25 Jun Cerrojo ROK: la respuesta inteligente ante un problema real de seguridad
En los últimos años, ha aumentado notablemente la preocupación de los propietarios por la seguridad de sus viviendas, negocios y espacios comunitarios. La evolución de las técnicas de robo, cada vez más silenciosas, rápidas y sofisticada, ha dejado obsoletos muchos sistemas tradicionales de protección. Ante este escenario, SAG lanza una solución avanzada, sólida y versátil: el nuevo Cerrojo ROK, una de las grandes novedades de seguridad para 2025.
¿Qué es el Cerrojo ROK y por qué es tan relevante?
El Cerrojo ROK es un cerrojo blindado que tiene la protección del Cerrojo SAG CSI junto con las protecciones del escudo acorazado DISEC ROK.
Es la unión de dos productos de alta seguridad con altas prestaciones diseñados para evitar la intrusión en cualquier hogar u oficina.
Protección frente al ganzuado, bumping, rotura, extracción y taladrado.
Este cerrojo responde directamente a una necesidad cada vez más común entre los usuarios: reforzar la cerradura existente sin tener que cambiarla por completo añadiendo una seguridad extra debido a los métodos de robos actuales.

Beneficios reales para el cliente final
1. Protección física frente a las técnicas más utilizadas por los ladrones
- Bloque de acero macizo anti-taladro.
- Fresado en espiral con tecnología ROK para dificultar el ataque con coronas.
- Entrada de llave con rotor giratorio y acerado para la protección del cilindro de seguridad.
- Espinas de vidia diamantada para proteger la base del cilindro.
- Bolas de acero en zonas en el embellecedor del escudo protector para evitar el ataque con coronas y el agarre con herramientas de torsión por aplastamiento.
- Bolas de acero macizo de protección en la zona de sujeción de la tornillería pasante.
Todo esto se traduce en una defensa activa que prolonga el tiempo de resistencia ante un ataque, aumentando la posibilidad de disuasión o intervención.
2. Ideal como segunda cerradura
Si la cerradura actual está obsoleta en cuanto a prestaciones de seguridad es vital complementarla con otro elemento de cierre de alta seguridad.
Este cerrojo es una buena opción en estos casos. Adecuado tanto en primeras residencias como en chalets, plantas bajas, segundas residencias, trasteros o locales.
3. Bajo mantenimiento y alta durabilidad
Una vez instalado, el cliente no tendrá que preocuparse por revisiones frecuentes ni piezas que se desgasten con facilidad. Es una solución duradera y estable en el tiempo.
4. Acabados que se integran en cualquier entorno
Disponible en latonado y cromado.
5. Compatibilidad con sistemas de seguridad existentes
No exige cambiar cerraduras completas es adecuado para la gran mayoría de puertas.
El Cerrojo ROK es una solución efectiva para un problema creciente. Porque los ladrones evolucionan, pero también lo hacen los sistemas que nos protegen.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.