¿Cómo evitar los robos en trasteros?

¿Cómo evitar los robos en trasteros?

Los robos en trasteros son cada vez más frecuentes en comunidades de vecinos, generalmente ocurren por la noche que es cuando hay menos tránsito de personas en el parking.

Una vez dentro del parking buscan las puertas de los trasteros con menos seguridad y acceden a ellas fácilmente. Por lo general, estas tienen poca seguridad tanto en sus elementos de cierre como en la estructura de la puerta en sí. Por lo que la técnica de robo es rápida y sin ruido, y acceden fácilmente al interior de los trasteros robando principalmente bicicletas.

Generalmente usan 2 métodos de robo:

Robo por rotura de bombillo:

Esta técnica es muy sencilla, con una llave inglesa o un alicate de presión se rompe el cilindro por la mitad, por su parte más vulnerable. De esta forma con un simple destornillador se puede abrir la puerta. Es muy rápido y sin ruido. En menos de un minuto.

Para evitar el robo mediante esta técnica es importante  colocar un bombillo con protección antirrotura. Aunque lo ideal es colocar un bombillo de alta seguridad que tenga también protección frente a otros métodos de robo como el bumping, ganzuado y taladrado, de esta manera la seguridad es mayor.

También es aconsejable colocar un escudo con placa protectora y pomo de seguridad ya que protegerá el bombillo de ser manipulado.

Apalancamiento de puerta:

El apalancamiento es uno de los ataques más comunes ya que permite forzar la puerta haciendo uso de herramientas simples como una barra o pata de cabra.

Para tener protección frente a este método de robo lo aconsejable es colocar una segunda cerradura para tener otro punto de cierre. Existen varios modelos aconsejables para este tipo de puertas, las cerraduras con barras es una buena opción y los cerrojos blindados también. Elegir uno u otro dependerá de la protección que queramos tener para evitar el robo.