Cómo evitar robos en casa en verano

Las vacaciones y las escapadas de los fines de semana suelen ser los momentos más propicios para los robos en el hogar, aprovechando nuestra ausencia y la de otros vecinos del inmueble.

Cómo evitar robos en casa en verano

Las vacaciones y las escapadas de los fines de semana suelen ser los momentos más propicios para los robos en el hogar, aprovechando nuestra ausencia y la de otros vecinos del inmueble. Permanecer mucho tiempo fuera de casa durante las vacaciones sin tomar las medidas de seguridad adecuadas puede suponer un riesgo ya que, es precisamente esta, la época preferida por los ladrones para llevar a cabo sus actos delictivos en las viviendas que se quedan vacías.

Cerrar siempre con llave

La puerta de la vivienda siempre debe cerrarse con llave, incluso cuando se está dentro. Si la puerta solo está cerrada con el resbalón es vulnerable al método de robo del resbalón, con el cual la puerta se abre en cuestión de segundos. Colocar un bombillo de alta seguridad, un cerrojo o un escudo acorazado te aportará mayor seguridad en tu puerta.

Indicios de robo

Si se observa piezas de plástico o gotas de silicona entre la puerta y el marco, es un método usado para marcar los domicilios y comprobar si están deshabitados temporalmente. Con estos métodos sabrán los delincuentes si la puerta se abre o por el contrario está cerrada desde hace días.

Cierra ventanas y puertas

Si vas a estar unos días fuera de casa, es necesario que te asegures de cerrar de forma correcta las puertas y ventanas de casa. Puedes reforzar la seguridad de tus ventanas instalando pasadores de seguridad, rejas o ballestas.

Cerrajería Gaudí nos encargamos de su seguridad