¿Cómo puedo evitar la ocupación de mi vivienda?

 ¿Cómo puedo evitar la ocupación de mi vivienda?

En este blog vamos a hablar sobre la ocupación de viviendas  y como poder evitarlo. Este es un tema de actualidad que preocupa a propietarios.

La ocupación se puede realizar en cualquier vivienda.

En el caso de ser vivienda habitual y no hayan pasado 48 horas desde la ocupación, la policía puede decidir que se  produzca el desalojo sin orden judicial.

Cuando ocurre en segunda residencia puede ser complicado demostrar que no hayan pasado las 48 horas desde su ocupación  ya que son casas que se encuentran vacías y para recuperar la vivienda deberá ser judicialmente por vía civil.

Durante la Pandemia el porcentaje de ocupaciones se disparó en segundas residencias al encontrarse vacías y encontrarnos en estado de alarma sin apenas movilidad.

Con lo cuál es importante reforzar la seguridad tanto en la vivienda habitual, como en la segunda residencia para evitar la ocupación. En ambos casos puedes estar ausente de casa durante unos días por trabajo o vacaciones y esto pude favorecer la ocupación.

Existen elementos de seguridad que nos avisan antes de que quieran acceder a una vivienda, es decir, nos avisa anticipadamente que están queriendo entrar. Como es el caso de la Membrana Inn Blue Quotient y el Escudo de Detención Anticipada.

También se encuentra el Escudo Acorazado Magnético Anti okupa, que tiene protección por ambas partes de la puerta.

MEMBRANA INN Blue Quotient

Esta membrana se coloca en el marco de la puerta, quedando oculto entre la puerta y el marco. No sólo evita los robos, sino que también garantiza la vigilancia en la puerta de su casa gracias a su sistema de seguridad sensible incorporado, que incluye una alarma que se activa automáticamente en caso de que ocurra algo dentro de su alcance, ya que al ser transparente pasará totalmente desapercibido para los ladrones.

Además en la membrana hay pistas y pulsadores que harían saltar una alarma acústica de  90dB, que arrancaría el protocolo de comunicación SMS mediante un Panel de Avisos.

ESCUDO DETENCIÓN ANTICIPADA

El Escudo de Detención Anticipada nos avisa si la puerta la están forzando o manipulando desde el exterior antes de que el ladrón haya entrado en la vivienda. Aviso inmediato, sin cuotas ni permanencia.

El escudo es de máxima seguridad con capacidad de detectar el ataque violento y comunicarlo de inmediato a una sirena interior, al sistema de alarma y a tu móvil.

Incorpora todas las prestaciones físicas del escudo acorazado con tecnología ROK, con un alto nivel de resistencia y protección ante el ataque violento sobre el cilindro o la cerradura.

.

El escudo de seguridad con LED tiene hasta 4 detectores trampa ocultos en el exterior de la puerta que identificarán un ataque violento sobre el mismo.

En caso de ataque, la electrónica del escudo hará sonar la sirena interior de 90db y puede enviar SMS/llamada al propietario en tan solo 12 segundos

informando de la presencia del ladrón en el exterior. Por ello es Anticipada.

El panel de control incorpora un módulo SIM para enviar notificaciones de incidencias a 5 números pre-configurados.

La activación se produce al romper algunos de los detectores trampa protegidos por el cuerpo de acero, mucho tiempo antes de que el delincuente haya conseguido entrar a la vivienda.

De esta forma estamos aportando 3 sistemas de protección extra: Resistencia, Detención y Comunicación.

A. Resistencia física nivel C.
B. Detención anticipada del ataque.
C. Comunicación y aviso inmediato

ESCUDO ANTIOKUPA

Es un Escudo Acorazado Magnético que protege el bombillo y dificulta el acceso a la vivienda. Este tipo de Escudo funciona con una llave magnética que permite el acceso al bombillo para poder introducir la llave y abrir la puerta.

Tiene la peculiaridad que necesita la llave magnética por ambos lados de la puerta, es decir, tanto para entrar por la vivienda como para salir de ella (estando cerrada con llave) es necesario usar la llave magnética.

De esta forma si se accede a la vivienda desde una ventana u otro acceso que no sea la puerta no podrá hacer uso de la puerta de la vivienda.