¿Cómo puedo llevar menos llaves encima?

18 DIC CERRAJERÍA GAUDÍ PARTICIPA EN LA MARATÓN DE TV3 El FC Sant Joan Despí, Sant Pancracio or

¿Cómo puedo llevar menos llaves encima?

En este blog veremos que podemos hacer para reducir el número de llaves necesarias para el día a día, ya que cuantas más llaves tengamos en el llavero más peso y espacio conllevan. Además de la dificultad de encontrar la llave adecuada, en todo tu llavero, cuando más la necesitas.

Tanto si se vive  en una Comunidad pequeña o en una Mancomunidad hay diferentes puertas que le debes dar uso y se necesita la llave de cada una de ellas de forma diaria.

  • Puerta Cancela/s Comunitarias,
  • Puerta de Entrada a la Comunidad,
  • Puerta de Acceso Parking,
  • Puerta Basculante Parking,
  • Puerta Acceso Espacios Comunitarios,
  • Puerta Acceso Piscina,
  • Puerta Acceso Aseo Comunitario,
  • Puerta Cuarto usos Comunitarios (Gimnasio, Bicicletas, Descalcificador…)…

Con lo cual además de las llaves propias de la casa y trastero de uno es necesario el resto de llaves de la Comunidad.

¿Qué puedo hacer entonces? Tenemos 2 tipos de sistemas de cierre que se adaptan a las necesidades de cada Comunidad.

AMAESTRAMIENTO E IGUALACIÓN

El amaestramiento o plan de cierre, de bombillos o llaves determina quién tiene acceso a diferentes puertas dentro de un mismo recinto (normalmente), pero usando una única llave amaestrada. Cada usuario dispone de una llave con la cual podrá tener acceso solo a las puertas para las cuales este habilitado, y los usuarios que hayan sido habilitados podrán tener acceso con la misma llave a otros accesos compartidos o comunes.

Un ejemplo de un amaestramiento puede ser para un complejo residencial, de manera que cada uno de los usuarios de los pisos puedan acceder con su llave a las zonas comunes y, además podrá acceder solo a su edificio del complejo, con la misma llave cada uno de ellos puede acceder solo a su vivienda, y además el técnico de mantenimiento de la piscina solo podrá acceder a la puerta exterior del complejo, y a la piscina. De esta manera podemos minimizar el numero de llaves que tenemos que llevar encima de manera habitual.

Su planificación es relativamente sencilla, y el sobrecoste económico que dicha implantación pueda suponer al usuario se compensa sobradamente con el ahorro en duplicado de llaves, el control de los accesos del edificio y el confort del que cada usuario disfrutará en su día a día ya que únicamente tendrá que usar 1 llave para todos sus accesos.

Este sistema se puede aplicar en viviendas particulares, comunidades de vecinos, mancomunidades, oficinas, hoteles, hospitales, colegios, iglesias, locales comerciales o empresas, etc…

El igualamiento es un sistema que mediante una sola llave se puede abrir diversas puertas. Esto proporciona mayor comodidad al reducir el número de llaves que se precisan en el día a día. Ejemplo de esto podría ser en una Comunidad, con una sola llave se puede abrir la puerta del portal, la puerta del garaje, la puerta de acceso al parking.., todas las puertas que se les puede dar uso en una Comunidad.

En cambio con el amaestramiento nos proporciona un sistema de cierre mediante el cual con una llave se pueden abrir unas puertas y otras no y existe una llave maestra que es capaz de abrir todas las puertas. En el caso de una Mancomunidad un vecino podría abrir todas las puertas de su Comunidad y de las puertas de la Mancomunidad solamente las de usos comunes. Por ejemplo, piscina, cancelas, baño comunitario. Pero no podría abrir las puertas de cada bloque dentro de la Mancomunidad.

De esta forma en vez de tener que llevar 5 o más llaves de forma diaria se pasaría a llevar solamente una, lo que conlleva mas comodidad.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de cual es el plan de cierre más adecuado para sus necesidades.

En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.