¿Cómo puedo reforzar la seguridad de mi puerta?

Vamos a comentar los diferentes tipos de ataque más habituales sobre las puertas, hoy en día existen más de 70 tipos de ataque sobre los sistemas de seguridad en las puertas.

¿Cómo puedo reforzar la seguridad de mi puerta?

Los clientes nos comentan en nuestra tienda que si deben reforzar su puerta. 

Siempre aconsejamos que su puerta este en buen estado y sea blindada como mínimo. Con esto como base pasamos a aconsejarle según su sistema de cierre.

Una puerta blindada consta de dos chapas de hierro en su interior, una por la parte del exterior y otra por la del interior, que la hace mas resistente que una puerta de madera maciza. Esa resistencia se manifiesta en que su estructura interior al tener la chapa de hierro sea más difícil su apertura frente a ataques violentos con herramienta manual.

Pero hay que tener en cuenta que hoy en día los métodos de robo han evolucionado y generalmente lo ladrones actúan sobre el sistema de cierre de la puerta.

TIPOS DE ATAQUE SOBRE UNA PUERTA

Vamos a comentar los diferentes tipos de ataque más habituales sobre las puertas, hoy en día existen más de 70 tipos de ataque sobre los sistemas de seguridad en las puertas.

Ataques al sistema de cierre

Estos tipos de ataque son hacia los elementos de seguridad de la puerta: cerradura, bombillo y escudo.

 Se pueden hacer de dos formas:

Ataques violentos con herramientas mecánicas y/o eléctricas y mediante Ataques de habilidad.

Los Ataques más usados en robos con violencia hoy en día suelen ser por Rotura de Escudo y Bombillo.

Los ataques de habilidad suelen ser usando el Bumping, el Ganzuado y el Impresioning.

Estos ataques son los más usados en los Robos ya que suele ser rápidos y sin apenas (o nada de) ruido. Esto beneficia a los ladrones para pasar desapercibidos y estar expuestos muy poco tiempo.

Las herramientas usadas principalmente son: Ganzúas, Llaves Bumping, Topolino y Cascanueces.

Estas herramientas las puede comprar cualquier persona fácilmente.

Ataque sobre la estructura de la puerta

Este tipo de ataque es sobre la estructura de la puerta. Generalmente es menos usado que el anterior ya que suele conllevar más tiempo y más ruido.

Generalmente se recurre mas a estos métodos de apertura cuando se trata de ocupaciones, ya que los okupas normalmente no disponen de herramientas técnicas de apertura ni de conocimiento de las técnicas de apertura.

Las herramientas usadas principalmente son: Radial, Ariete, Taladro o Pata de Cabra.

Estas herramientas también son fáciles de comprar y están al alcance de cualquier persona.

Entonces, ¿qué puedo hacer para tener una puerta segura?

Es importante que estos 2 tipos de ataques estén cubiertos a la hora de mejorar la seguridad de tu puerta. No tiene sentido tener una puerta con una estructura consistente pero que puedan entrar rápidamente actuando sobre los elementos de cierre…, igual que tener elementos de cierre de seguridad y la estructura de la puerta sea endeble.

Con lo cuál, la puerta debe tener protección frente a estos 2 tipos de ataques para garantizar una seguridad en el Hogar.

En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.