Consejos para proteger tu vivienda en vacaciones

Consejos para proteger tu vivienda en vacaciones

El verano es la época del año donde existe un mayor riesgo de robos en las viviendas. el hecho de irse de vacaciones y de dejar nuestra casa algún tiempo vacía aumenta las posibilidades de tener alguna incidencia.. La inseguridad y el miedo a que pase algo en nuestra vivienda durante nuestra ausencia es una gran preocupación para muchos de nosotros. Debido al aumento de las ocupaciones ilegales y de los robos en las viviendas españolas en los últimos 5 años, cada vez más personas se plantean tener un sistema antirrobo.

Hay que tener en cuenta que los ladrones cada vez están más especializados, saben y conocen las rutinas de las personas y tienen diferentes utensilios para realizar su cometido. Aun así, desde Cerrajería Gaudí sabemos cómo prevenir esos robos con cerraduras de alta seguridad., bombillos y escudos entre otros. Además, os queremos dar algunos consejos para proteger vuestra casa en verano.

  • Asegúrate de que todas las entradas a la vivienda estén cerradas. Hoy en día existen diferentes complementos que permiten abrir y bajar las persianas o apagar y encender las luces en los tiempos programados, de este modo, es muy difícil para el ladrón sepa que no hay gente en casa.
  • Evitar la ausencia de luz y de ruido. Contar con un familiar, portero o amigo de confianza. Puedes avisarles de que te vas a pasar unos días fuera para que de vez en cuando entren y comprueben que todo está bien.
  • Instalar un sistema de vigilancia. Procura no dejar objetos de valor ni dinero metálico en la vivienda.
  • Instalar cerrojos en las ventanas para permitir un cierre más seguro. Para los ladrones, las ventanas son uno de los principales puntos de entrada.
  • Evita poner nombre a las llaves que dejas en casa, de esta manera dificultará a los ladrones para poder abrir cualquier tipo de cerradura.
  • Invierte en una buena cerradura inteligente. Debes disponer de una cerradura de alta seguridad para evitar los 5 métodos de robo más comunes (bumping, rotura, ganzuado, taladro y extracción).

En Cerrajería Gaudí tenemos muy claro que es lo que necesitas para evitar un robo. Aunque este tipo de delitos es uno de los más comunes, también es uno de los más fáciles de evitar. Tan solo se necesita disponer de una buena puerta, un escudo de seguridad, una buena cerradura y un buen bombín.

Si quieres saber las últimas novedades respecto a seguridad, en cerrajería Gaudí lo tenemos, ponte en contacto con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes y urgencias 24 horas, para solventar cualquier problema y asesorarte sobre todas las dudas y preguntas que tengas.