Crean una alarma que avisa a la policía antes de que el ladrón entre en el domicilio

Crean una alarma que avisa a la policía antes de que el ladrón entre en el domicilio

El sistema INN.ALARM detecta anticipadamente el intento de robo a través de unos sensores trampa situados en el cierre de la puerta que generan una señal de alarma cuando está siendo forzada.

Se trata de una patente capaz de avisar en 12 segundos del intento de robo a cinco números de teléfono configurados por el usuario y es compatible con el 85% de las puertas del mercado.

Barcelona, 25 de noviembre de 2014.- Las cifras de los robos con fuerza en domicilios se disparan en las épocas vacacionales, cuando los ladrones se vuelven más activos. Los últimos datos del Ministerio del Interior desvelan que a diario se producen 252 robos con fuerza en domicilios de toda España, lo que equivaldría a una media de 10 robos por hora*. Para lograr una mayor protección al ciudadano, la firma española INN (http://www.innmotion.es), que patentó la primera puerta de seguridad con detección anticipada del robo, ha desarrollado un kit específico que adapta el sistema de seguridad con detección anticipada del robo  INN.ALARM a la mayoría de puertas ya existentes en el mercado nacional.

La nueva patente de la firma contiene sensores trampa ubicados en el sistema de cierre de la puerta capaces de generar una señal de alarma cuando esté siendo forzada, minutos antes de que el ladrón haya conseguido entrar a la vivienda. En cuanto detecta el ataque, avisa en 12 segundos a cinco números de teléfono previamente configurados por el usuario, quienes reciben un mensaje de texto SMS y una llamada.

Desmotivar al delincuente

Cuanto antes se conozca el intento de robo, antes podrá protegerse la víctima disponiendo de más tiempo para llamar a la policía. A través de esta alarma se pretende reforzar la seguridad del hogar a base de capas para dificultarle el trabajo al delincuente y lograr desmotivarlo, siendo la primera capa la de la resistencia física; la segunda, de la detección y aviso y, la tercera, la de la protección interior. De esta forma, el ladrón necesitará tiempo suficiente para franquear las tres capas de autoprotección, más tiempo para buscar el botín y más tiempo, también, para escapar sin ser visto.

Patentan la primera puerta anti butrón

La misma firma patentó también la INN.DOOR, la primera puerta de seguridad anti butrón y resistente a ataques violentos mecánicos y eléctricos ensayados en laboratorios. Incorpora en la parte exterior de la cerradura varios sensores trampa que identifican de inmediato el ataque violento del ladrón sobre la puerta, y lo comunica al sistema de alarma minutos antes de que el ladrón haya conseguido entrar a la vivienda. Capaz de soportar embestidas con radiales, mordazas de presión, mazas de acero, patas de cabra, taladros y sierras de sable bimetal, está considerada como la puerta más efectiva de Europa por su alto grado de resistencia según la normativa AENOR.

El sistema de instalación de la puerta permite obtener 6 centímetros más de ancho de paso que el resto de puertas del mercado, facilitando la accesibilidad a personas mayores o con algún tipo de minusvalía, además de mayor confort en su uso.

* Datos del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, pertenecientes al tercer trimestre de 2014 y elaborados con indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina de la Unión Europa (EUROSTAT).

Fuente: Vidactiva.com