24 Dic Criterios de selección para tu cierrapuertas
En cerrajería Gaudí nos encargamos de la instalación de cierrapuertas, es importante contactar con un especialista para su instalación. Conocer la legislación pertinente respecto al tipo de instalación donde se vaya a montar, ya sean comunidades de vecinos, locales, oficinas, comercios, viviendas, entre otros es primordial.
Los cierrapuertas deben cumplir diferentes niveles de rendimientos, estos se pueden dividir en 3 grados:
Grado 1: 2.000.000 de ciclos con un rendimiento del 60%.
Grado 2: 1.000.000 de ciclos con un rendimiento del 60%.
Grado 3: 500.000 ciclos con un rendimiento del 50%.
Además, se deben de tener presentes diferentes elementos antes de su selección:
- Estética: es importante escoger un cierrapuertas que está en sintonía con los elementos de la puerta en la que se instale. La mayoría de ellos cuentan con brazos retenedor-ajustables que permite a los operarios establecer una velocidad de cierre y una resistencia de apertura específicas.
- Interior o exterior: dependiendo donde está ubicada la puerta se requerirá un tipo de cierrapuertas u otro. Si la puerta se sitúa en el exterior es necesario que el cierrapuertas tenga una mayor fuerza en el cierre y resistencia. Por lo contrario, si la puerta se encuentra en el interior, los cierrapuertas deben de ser resistentes al viento y a la presión negativa.
- La anchura de la puerta: las características de cada puerta son importantes para escoger cierrapuertas adecuado. La resistencia del muelle del retorno automático está determinada por el ancho de la puerta, cuanto más ancho sea mayor será el tamaño del resorte.
- El peso: No es lo mismo una puerta pequeña de armario que una puerta grande de un garaje. La capacidad de los cierrapuertas dependerá del peso, por eso, es importante escoger un cierrapuertas que sea capaz de mover la puerta solicitada.
- Empuje o tire: es necesario conocer con exactitud el tipo de apertura de cada puerta, ya que cada cierrapuertas está diseñado para adaptarse a un modelo en específico.
- Material: Es importante escoger un cierrapuertas que sea compatible con el material y el tipo de puerta. Si quieres saber más información sobre el tipo de materiales para puertas accede a este artículo
En el caso de los cierrapuertas para puertas de cortafuego, se debe cumplir con las exigencias según el código técnico de la edificación y las normativas europeas en vigor. Si estás pensando en instalar un cierrapuertas, no dudes en contactar con cerrajería Gaudí le ofreceremos un servicio totalmente personalizado y resolveremos cualquier duda que tenga.