31 May El “Hilo de Lana” y el “Bumping”, dos de las técnicas más utilizadas por los ladrones para acceder a viviendas
Según publicación en el diario: EUROPA PRESS NOTICIA 23.05.2023
“La técnica del Robo del Resbalón se ha quedado anticuada y los ladrones están usando nuevos métodos para acceder a las viviendas a robar.
El ‘Hilo De Lana’ y el ‘Bumping’ son dos de las técnicas más utilizadas por los ladrones en la actualidad para acceder a viviendas.
Con motivo del Día de la Seguridad Privada, que se celebra cada 21 de mayo, expertos en seguridad para el hogar advierten de que cada vez son más los delincuentes que desarrollan nuevos métodos que les permiten conseguir su objetivo en menos tiempo y con menos esfuerzo”
Es importante revisar si hay señales en la puerta, como plásticos transparentes, ya que es un indicio de que se esta revisando si hay apertura de la puerta con frecuencia o no, para proceder al robo.
La técnica “HILO DE LANA” consiste en introducir una pieza de metal fina envuelta en hilos o trozos pequeños de lana dentro del bombillo de la cerradura. El objetivo es simular la forma de la llave para que la puerta se abra sin problemas.
Esta técnica es bastante similar al “IMPRESIONING”, en esta ocasión usan láminas de metal en el bombillo haciendo la forma de la llave. Esto ocurre moviendo los pistones que son unas piezas del interior del bombillo que según su posición al introducir la llave permite la apertura de la puerta.
Para ello es aconsejable colocar un Bombillo de Alta Seguridad que no sea vulnerable a los métodos de robo habituales.
Disponer de un bombillo de Alta Seguridad y un Escudo Acorazado te ofrecen seguridad frente a estos métodos de robo
Estos métodos de robo son rápidos, sin ruidos y sin indicios. Por ello es importante dificultar el robo en la vivienda usando elementos de seguridad.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.