31 Jul El método bumping, una técnica peligrosa por su sencillez
En Cerrajería Gaudí nos ocupamos de su seguridad
El método bumping es una técnica muy habitual en robos. Es relativamente sencilla de aplicar, para ello solo son necesarios una llave debidamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear, por ejemplo, un simple destornillador. Se calcula que más del 90% de las cerraduras existentes en el mercado puedes ser abiertas gracias al método bumping. Por lo tanto, el peligro existe. Es el momento de analizar el problema y buscar soluciones al respecto. Desde Cerrajería Gaudí queremos asesoraros de como se puede combatir contra estos robos ya que al no forzar la puerta, este tipo de robo no entra por el seguro.
Esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pistones a través de llaves manipuladas, las llamadas llaves bump. Se trata simplemente de desplazar todos esos pistones de manera simultanea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente, separando así esos pistones de los contrapitones y liberando, por lo tanto, el giro de la llave. Una operación sencilla, de rápida ejecución, no más de 30 segundos, y que no daña el dispositivo de cierre.
Afortunadamente todo problema tiene solución
En Cerrajería Gaudí disponemos de cilindros de seguridad que van protegidos contra este ataque
También conviene advertir que no todos los cilindros que se denominan de alta seguridad incorporan medidas de protección contra este ataque. Si necesitas más información de como proteger tu vivienda o negocio ante este método de robo, puedes venir a nuestra tienda donde te asesoraremos sin ningún compromiso. En Cerrajería Gaudí nos ocupamos de tu seguridad.