05 May El robo mediante resbalón
En Cerrajería Gaudí nos ocupamos de su seguridad
Este tipo de Apertura de Vivienda es llamada así coloquialmente porque se actúa sobre el “resbalón” o picaporte cuando la cerradura no esta cerrada con el pestillo, dándole vueltas a la llave.
Este es un método de apertura muy rápido y sin ruido. i la puerta no esta cerrada con llave es vulnerable a este tipo de apertura.
Con frecuencia los clientes nos dicen que no se cierran con llave cuando están en casa y hay que tener en cuenta que los robos también se producen cuando hay gente en la vivienda.
Por ello insistimos en la necesidad de cerrar con vuelta de llave si queremos tener una mayor seguridad y por supuesto siempre dotar a nuestras puertas de elementos de cierre de Alta Seguridad para que nuestra seguridad sea efectiva.
Vamos a comentar dos tipos de cerraduras que no son vulnerables a la Apertura de la puerta mediante el Resbalón.
- La primera opción es instalar una cerradura anti-tarjeta, la cual posee un pivote adicional que lleva la cerradura o una ”pestaña” que lleva el picaporte, que al cerrar la puerta queda presionado y bloquea el picaporte de manera que no se puede empujar hacia atrás y no se puede abrir la puerta con este método de robo. En este caso aconsejamos que la cerradura anti-tarjeta disponga de un cilindro de doble embrague, ya que en el caso de cerrar la puerta con las llaves puestas por dentro podemos abrir por el exterior con la llave.
- La segunda opción serian las cerraduras de disparo automático mecánicas, las cuales cierran los pestillos de forma automática. Es decir, de forma automática al cerrar la puerta la cerradura se cierra como lo hacemos al cerrar con vuelta de la llave. Este tipo de cerradura desde el exterior se abre con la llave y en el caso de instarla en las Puertas de Comunidades se abre también desde los interfonos.
Hay que tener en cuenta que en caso de cierre accidental la apertura será más costosa en ambos casos.