Este verano, tu casa segura

Este verano, tu casa segura

En Cerrajería Gaudí, te aconsejamos sobre la seguridad de tu casa en verano

Con la llegada del Sol y las vacaciones empiezan los viajes, las escapadas de fin de semana y los planes de ocio lejos del domicilio familiar. Permanecer mucho tiempo fuera de casa durante las vacaciones sin tomar las medidas de seguridad adecuadas puede suponer un riesgo ya que, es precisamente esta, la época preferida por los ladrones para llevar a cabo sus actos delictivos en las viviendas que se quedan vacías.

Cierra ventanas y puertas

Si vas a estar unos días fuera de casa, es necesario que te asegures de cerrar de forma correcta las puertas y ventanas de casa. Puedes reforzar la seguridad de tus ventanas instalando pasadores de seguridad y rejas o ballestas.

 Haz que tu casa parezca habitada

Es un método disuasorio muy importante. Es recomendable no dejar las persianas de todo bajadas para evitar que parezca que el inmueble está vacío. En cuanto al correo, es conveniente que un vecino o persona de confianza pase periódicamente a recogerlo por ti.

 Guarda los objetos de valor

No es bueno dejar los documentos y objetos de valor a la vista. Si se produce un robo en el domicilio, agradecerás que aquello de mayor coste o tasación se encuentre a buen recaudo en una caja fuerte. Preferiblemente una caja fuerte que sea de grado alto de seguridad y que esté anclada al suelo o pared.

 Cuidado con desvelar los planes

Hay que evitar contar a personas de poca confianza el tiempo que pasarás fuera de casa. Informar de nuestra ausencia supone un peligro extra, sobre todo si se hace a través de las redes sociales. Esta es una advertencia que deben seguir tanto padres como hijos.

Aumenta la seguridad de tu vivienda

Debido a las técnicas habituales usadas por los ladrones, es muy fácil que puedan acceder a tu vivienda si no dispones de unas buenas medidas de seguridad en tu puerta. Instala un bombín antirrobo resistente al bumping y a la rotura y un escudo acorazado para proteger el bombín. Otra opción es instalar una segunda cerradura de calidad.

No entres en casa si está abierta

Si a la vuelta de vacaciones encuentras alguna puerta o ventana abierta, debes quedarte fuera y avisar a la policía.

Evita riesgos

Si un ladrón entra en tu casa mientras estás dentro, es importante que no les plantes cara. Lo fundamental es abandonar la vivienda y buscar ayuda de alguien que pueda ayudarte.