29 Abr Las llaves de gorja y su tipo de vulnerabilidad
Cerrajería Gaudí, tu aliado en seguridad
Este mes estamos hablando sobre llaves vulnerables. Los expertos cerrajeros, viendo la llave, somos capaces de identificar la cerradura y el cilindro que tiene y podemos saber que tipo de seguridad tiene frente al robo.
Como hemos comentado en otras ocasiones los principales métodos de robo en viviendas son: resbalón, bumping, ganzuado, extracción, rotura y taladro.
Teniendo esta información real, ya que continuamente vemos como se producen robos en viviendas usando estos métodos, es importante tener la puerta de nuestra vivienda protegida con elementos de seguridad (bombillos, cerraduras, escudos) que no sean vulnerables a estos métodos actuales.
En esta ocasión vamos a comentar la llave de gorjas, este tipo de cerradura hace años era buena en cuanto a seguridad, pero con los años las técnicas de robos van mejorando y se ha quedado obsoleta, siendo actualmente vulnerable.
Esta llave al ser una llave de gorjas, no es vulnerable en cuanto al bumping, extracción y rotura, ya que no es perfil europeo (cilindro), pero es vulnerable en cuanto al ganzuado.
El método del Ganzuado es un método de robo rápido y sin hacer ruido. Esta técnica utiliza una ganzúa especial que se puede adquirir fácilmente por Internet.
Por ello aconsejamos complementarla con un Escudo Magnético Acorazado o con una segunda Cerradura sobrepuesta de alta seguridad con protección Ganzuado.
Otra opción, mas costosa, es cambiar el sistema de gorjas por un sistema de perfil europeo. En esta opción hay que cambiar toda la cerradura y colocar una de perfil europeo con Bombillo de Alta Seguridad y Escudo Acorazado.
Para cualquier duda o consulta acerca de su cerradura se puede poner en contacto con nosotros.