01 Abr Nest x Yale es una cerradura sin llave para el sistema Nest Secure
En octubre de 2015, las firmas Yale y Nest anunciaron sus planes para colaborar en el diseño de una cerradura llamada Linus. Ese proyecto nunca llegó al mercado, pero en el CES 2018 el fabricante de cerraduras y la compañía de dispositivos inteligentes propiedad de Google han anunciado una nueva cerradura con pantalla táctil que no necesitará llave, llamada —con precisión— la cerradura Nest x Yale Lock.
La nueva cerradura podría reemplazar tu antigua chapa con funcionalidades de pantalla táctil que eliminan la llave y que puede controlarse a través de la app Nest. Con el app podrás abrir y cerrar tus puertas desde cualquier lugar, crear y programar hasta 250 códigos para gestionar los accesos, así como revocar códigos y mantener el historial de uso. El Nest x Yale también se puede configurar para que se cierre automáticamente cuando estás fuera de casa.
La colaboración de Yale con Nest Secure significa que la cerradura Nest x Yale puede desactivar el sistema de alarma Nest. Y, si tienes el videotimbre Nest Hello, la nueva cerradura puede ver quién está en tu puerta y abrirla de forma remota.
La cerradura no tiene una llave física, pero el hardware actualizado, las múltiples capas de encriptación del tipo sistema bancario y la tecnología Nest Weave apuntan a crear un candado elegante y seguro. En caso de que se vaya la luz o el Wi-Fi se caiga, la cerradura Nest x Yale se puede abrir con el teclado de la pantalla táctil. La cerradura incluye una alarma de batería baja, y una terminal de nueve voltios en la parte inferior de la cerradura que actúa como un mecanismo de energía de respaldo.
Aún no se anuncia el precio para la cerradura Nest x Yale, pero estará disponible para preordenar en febrero, con entrega en marzo.