30 Sep ¿Por qué invertir en una puerta acorazada?
Desde Cerrajería Gaudí te explicamos la importancia de invertir en seguridad y las propiedades que tienen las puertas acorazadas frente al resto, siendo la característica principal que tanto la estructura en hoja y cerco son de acero.
Las puertas acorazadas tienen una cerradura y pestillos intermedios, normalmente de seguridad. La hoja y el cerco de acero son condición necesaria, pero no suficiente para obtener la calificación de puerta de seguridad. Dicho de otra forma, no todas las puertas acorazadas se pueden considerar de seguridad.
Hay una serie de elementos que nos pueden dar pistas sobre el nivel de seguridad que puede tener la puerta, como pueden ser:
- los espesores del cerco,
- el tipo de cerradura,
- el cilindro, el protector
- las holguras entre hoja y cerco
El asesoramiento de cerrajería Gaudí facilitará conocer el nivel de seguridad de una puerta y despejará las dudas. Aún así, la forma definitiva de confirmar el nivel real de seguridad de una puerta acorazada es verificar si cumple las normas europeas de seguridad. Estas normas concluyen lo siguiente:
Una puerta se considera de seguridad a partir del nivel 3 de seguridad.
Todas las puertas certificadas deben ir identificadas, además, con su correspondiente etiqueta de AENOR. Esta certificación garantiza que la puerta soporta unos niveles mínimos de ataque en un laboratorio homologado, con herramientas y tiempos que indica dicha norma. De la misma manera, garantiza un nivel mínimo en los sistemas de cierre.
En Cerrajería Gaudí velamos por la seguridad de nuestros clientes y estamos encantados de atenderlos. Para cualquier consulta pónganse en contacto con nosotros o visite nuestra pagina web aquí.