05 Nov ¿por qué poner un escudo acorazado en tu cerradura?
En Cerrajería Gaudí apostamos por la seguridad y máxima garantía frente ataques para todos nuestros clientes, asesorando siempre el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Como expertos en seguridad te explicamos que la función principal de un escudo de seguridad es proteger el mecanismo interno de la cerradura al mismo tiempo que el bombillo. Normalmente el escudo acorazado es una pieza redondeada, que normalmente se hace de acero y que cubre la parte más saliente del cilindro de la cerradura. De esta manera es inaccesible a la hora de manipulación con ganzúa e impide la perforación con los taladros gracias a su cuerpo resistente.
Resumiendo, el escudo Acorazado Disec, que es el más utilizado por Cerrajería Gaudí, es un bloque macizo de acero reforzado con placa de manganeso lo que dificulta el uso del taladro, también dispone de una tecnología ROK frente al ataque con coronas. Tanto la lenteja giratoria como las bolas de su interior evitan la apertura por taladro y el uso de herramientas por torsión.
Los escudos acorazados son macizos en su interior, ello le aporta más robustez y seguridad frente al ataque de herramientas como el taladro y la radial.
Con este sistema de escudos acorazados se consigue una cerradura mucho más resistente a los ataques violentos de los ladrones, consiguiendo que el sistema de arrastre que tienen las cerraduras aguante más.
Una de las características principales es que el escudo acorazado debe de estar completamente cerrado para evitar que los ladrones puedan insertar elementos por las ranuras y de ese modo robarnos.
Se debe tener en cuenta que el escudo es una medida de seguridad y protección de nuestra puerta, pero la puerta, también debe tener una alta seguridad instalada para que la vivienda sea 100% inaccesible.
Los escudos Acorazados Disec e INN nos ofrecen esta garantía de seguridad que buscamos.