Profesionalización de los ladrones con el método ganzuado

Profesionalización de los ladrones con el método ganzuado

Cerrajería Gaudí somos especialistas en seguridad de puertas y cerraduras frente a robos cada vez más profesionalizados.

Con el tiempo los ladrones han ido profesionalizándose con el objetivo de no dejar rastros y ser lo más discretos posibles. El método de robo ganzuado es uno de los más frecuentes, ya que no deja ningún tipo de rastro. El origen principal de esta herramienta era que los cerrajeros pudieran abrir de manera sencilla una cerradura sin dañarla. Lo que podría resultar un magnífico método para sacarte de apuros en situaciones de necesidad, se ha convertido en una atractiva herramienta para aquellas personas que quieren usurpar su propiedad.

Las ganzúas son unas pequeñas barras metálicas que se introducen en el bombín para poder modificar y manipular su mecanismo interno. El objetivo de este instrumento es que la vara se ajuste a los pistones del cilindro para poder encontrar la posición correcta que proporciona las llaves. Esta pieza se divide en dos partes, por un lado está la palanca que permite girar el bombín y, por otro, están los pistones que se pueden ajustar dentro del bombín.

Para poder evitar este tipo de robo es importante cambiar tu bombín por uno magnético-mecánicos con llaves que carecen de dientes. Este mecanismo interacciona para conseguir el bloqueo del bombín. En este sistema viene incorporado un imán con campo magnético en diversas direcciones que permiten abrir la puerta.

Este tipo de método también sirve para evitar los ya comentados métodos de robo bumping o impresioning. Si te sientes inseguro no dudes en contactar con Cerrajería Gaudí, nos encargaremos de proteger tu casa ante cualquier tipo de robo.

Tags: