03 May ¿Qué es un Sensor de Magnético de Apertura?
Un sensor magnético de apertura es un dispositivo electrónico que se coloca en los puntos de acceso: puertas y ventanas. En el momento que se abre o se manipula suena una sirena avisando que se está intentando entrar.
Este detector magnético consta de 2 piezas, una pieza se coloca en el marco de la puerta o ventana, y la otra pieza en la parte abatible, en la puerta o en la ventana. Estos elementos están activados y si se abre estando programados suena una sirena o emite una señal alertando del intento de intrusión.
De esta forma podemos saber si alguien está intentando entrar
Cuando el sistema esta activado e intentan abrir la puerta o ventana, también puede emitir una señal que es captada por un receptor o panel de aviso e informa a un teléfono móvil u otro dispositivo de la apertura de dicha puerta.
De esta forma estamos informados al momento.
Generalmente los sensores instalados en ventanas o puertas son bastante pequeños, lo ideal es que sean del mismo color que la carpintería y prácticamente no se verán.
Estos dispositivos son adecuados tanto para viviendas particulares como para oficinas o negocios.
Algunas marcas poseen sensores que depende del ángulo de la apertura de la ventana identifica si ha sido abierta desde el interior para ventilar o si se ha abierto totalmente, con lo cual sonara la sirena.
Dependiendo del fabricante lo puedes activar por zonas de la casa. Es decir, estas en el salón y están desarmados los sensores en esta estancia, pero el resto de los sensores están activos del resto del hogar.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.