¿Quieres saber más sobre la apertura de puertas con el método de robo Bumping?

¿Quieres saber más sobre la apertura de puertas con el método de robo Bumping?

Desde Cerrajería Gaudí como expertos en apertura de puertas, os queremos explicar diferentes técnicas empleadas por los ladrones para abrir puertas.

Una de las técnicas más empleadas por los ladrones es el método bumping. Hay un dato que no nos gusta oír a nadie, pero los robos en los hogares suceden a diario en cualquier pueblo o ciudad. Actualmente por diferentes razones sociales y económicas ha aumentado un 70% respecto al 2007. Es evidente que con el paso del tiempo, los materiales y las técnicas son cada vez más sofisticadas y cualquier vivienda es susceptible de ser asaltada. Aunque hay un dato relevante, los ladrones siempre buscan los hogares de más fácil acceso para entrar.

La mayoría de los atracos a domicilio se realizan mediante el bumping. Con este método el ladrón es capaz de abrir la puerta sin la llave del propietario y sin forzar la cerradura de seguridad, es una técnica muy sencilla. Se emplea introduciendo una llave manipulada al cilindro, la finalidad no es otra que hacer saltar los pistones. Esto ocurre cuando la llave es sacudida al recibir un golpe de martillo, posteriormente se le da un giro a la llave y a la apertura de la puerta de seguridad.

En internet podemos encontrar muchos tutoriales para fabricar dichas llaves. Nos resulta muy curioso observar este tipo de vídeos por las redes sociales sin que se tome ningún tipo de acción.

Evidentemente la industria de la cerrajería ha ido adaptándose a las nuevas circunstancias, es por eso, que hay diferentes formas para evitar la apertura de nuestra puerta mediante esta técnica. Por ejemplo, las puertas que tienen un protector magnético impiden la introducción de cualquier llave manipulada, además del sabotaje con el uso de siliconas o pegamentos.

Por otro lado, también te explicamos que en Cerrajería Gaudí tenemos un sistema de puertas con cerradura antibumping que protege las puertas de este tipo de técnicas además de imprevistos no deseados. Los bombillos antibumping que ponemos en nuestra cerrajería, evitan que el ladrón al introducir la llave en la cerradura, pueda acceder a su hogar.

En cerrajería Gaudí estamos dispuestos a proteger tu hogar con una puerta segura, olvídate de cualquier susto y no dudes en contactar con nosotros.

Tags: