30 Sep Seguridad extra frente al robo y al ataque con una cerradura mottura 401
Cerrajería Gaudí, expertos en seguridad del hogar
La semana pasada estuvimos comentando la importancia del uso de Cerrojos o de Cerraduras sobrepuestas para aumentar la seguridad en la vivienda. Es otro punto de cierre adicional a la cerradura de la puerta que aporta una seguridad extra frente al robo o al ataque.
Este tipo de cerraduras es muy recomendable para aquellas puertas que sólo poseen un punto de cierre, ya que al colocar una segunda cerradura se tendría otro punto de cierre que dificultaría el robo en el interior de la vivienda, ya sea por ataque a la propia cerradura o por apalancamiento de la puerta.
La cerradura sobrepuesta Mottura es una buena opción para añadir una seguridad extra. En esta ocasión vamos a comentar la Cerradura Mottura 401 ya que es una de las más instaladas.
Esta cerradura sobrepuesta dispone de 3 bulones y de un cilindro de pompa. Existen 2 versiones, para llave frontal o llave de puntos.
La Mottura 401 nos ofrece una gran fiabilidad y durabilidad debido a la alta calidad de sus componentes y de su fabricación. Aporta una buena resistencia ya que el cierre lo realiza a través de 3 bulones que se introducen en el cajetín del marco.
El cilindro dispone de un casquillo giratorio lo que dificulta su forzamiento por agarre ya sea con mordaza de presión o similar.
El cilindro de llave de puntos C28 es más seguro que el cilindro de llave frontal debido a la tecnología de la llave. El modelo de llave de puntos C28 viene tallado con puntos, con signos matemáticos y con un elemento móvil en la punta, dotándolo de protección frente al Bumping ó Ganzuado. Además viene protegido contra copia de llave sin autorización, la cual se deberá realizar en centros autorizados Mottura mediante la tarjeta correspondiente.
Disponible en 2 opciones, con pomo interior o con llave interior. Y en 2 acabados, marrón martelé o plata.
Como seguridad adicional se puede colocar un escudo magnético Disec que además de darle mayor protección al bombillo frente el robo o el ataque queda tapada la entrada de la llave por lo que no seria posible manipularlo y estaría protegido ante ataques vandálicos (pegamento, silicona, palillos..).