05 Abr Seguridad mediante contacto magnético
La seguridad residencial es un tema que está en auge, ya que previene y protege las residencias tanto sean particulares, urbanizaciones y comunidades de vecinos de intrusiones, robos e incendios.
Constancia de ello son los resultados en Google sobre el tema, informando sobre consejos y herramientas disponibles para mejorar la seguridad.
Es importante hacer un análisis de los diferentes espacios y puntos de accesos de la vivienda para conocer en qué puntos hay vulnerabilidad frente a cualquier ataque.
A parte de la puerta de entrada a la vivienda o comunidad existen otros puntos de acceso que a menudo pasan desapercibidos para nosotros, pero no tanto para aquellas personas que quieran entrar para robar.
Las ventanas es un punto de entrada bastante habitual en los robos dado que no suele estar protegidas. Aparte del uso de rejas o ballestas es posible hacer uso de otros dispositivos para darles protección y seguridad.
Los detectores magnéticos son unos dispositivos que se usan en ventanas y puertas, constan de dos partes:
La parte fija que se coloca en el marco y la parte móvil que se coloca en la ventana o puerta y nos avisan cuando estas se abren.
Una vez que se separan estas dos partes se activa el interruptor de su interior y salta la alarma.
El sensor transmite señales al panel de control cuando el imán es separado del transmisor.
Este sistema es compatible con el panel de comunicación GSM que te permite recibir el aviso de alarma a tu móvil en el caso que salte la señal.
Haciendo uso de un mando este sistema se activa o se desactiva. No requiere de cables.
Algunos dispositivos disponen de TAMPER de seguridad que en caso de sabotaje posee un interruptor que se activa al separarse de la pared el detector magnético.
Este tipo de dispositivos son adecuados para viviendas y pequeños negocios, ya que advierte de las intrusiones y no requieren de cuotas mensuales.
Te permiten tener bajo control todos los puntos de acceso de un espacio.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.