Un plus de atención para tu seguridad en verano

Un plus de atención para tu seguridad en verano

Cerrajería Gaudí expertos en seguridad para comunidades de vecinos y particulares

En periodos de vacaciones o festivos es importante prestar un plus de atención a ciertos detalles que pueden ahorrarnos más de un disgusto tanto en nuestra vivienda como en la comunidad.

En caso de comunidades todos los vecinos deberían adoptar una serie de hábitos sencillos que aumentarán la seguridad y minimizarán el riesgo ante intrusiones.

Al entrar o salir del edificio hemos de asegurarnos que la portería queda bien cerrada, es bueno observar si nos cruzamos con alguna persona desconocida y preguntarle si va a algún sitio en concreto. En el caso que se nos acerque en la calle para entrar detrás nuestro lo mismo, preguntarle a dónde va.

Si la entrada o la salida la hacemos desde un parking, también es recomendable fijarnos si entra alguna persona o vehículo pegado a nosotros o si hay alguien en el interior sospechoso podemos preguntar o si no lo vemos claro incluso llamar al 112.

Cuando nos llaman por el interfono, no abrir si no estamos seguros de quien es la persona que dice ser, en estos casos la instalación de un videoportero es una gran ayuda para poder identificar mejor a la persona que nos llama. Igualmente es mejor desconfiar, aunque la persona lleve ropa de trabajo, presunto uniforme o demás ya que muchos ladrones o estafadores utilizan esta indumentaria para pasar desapercibidos.

Otro aspecto importante es no dejar llaves en el coche y menos habiendo documentación que pueda relacionar las llaves con algún domicilio. A parte hay ladrones que pueden intentar ir puerta a puerta hasta encontrar la que pertenece a las llaves.

Otros factores que también influyen en la seguridad de las zonas de un edificio son la iluminación, la cual ha de ser adecuada a la hora del día y puede ser regulada mediante sensores de proximidad.

Elementos en el exterior como andamios también son un factor de riesgo el cual deberemos procurar dejar las ventanas bien cerradas y a ser posible con una cerradura que refuerza el bloqueo de estas.

Si nos vamos unos días fuera es muy recomendable poner alguna cerradura en nuestra puerta que sea de alta seguridad para evitar su manipulación y apertura. También en el parking los accesos con mandos codificados es buena opción para dificultar el trabajo de los ladrones.