30 Ene Una cerradura reforzada y ‘antibumping’ evita la mayoría de intentos de asalto a una vivienda
En La Información.com puede leer un interesante artículo de Roberto Ruiz Ballesteros en el que nos detalla las ventajas de una cerradura reforzada y antibumping
Los robos en domicilios aumentaron un 26,4% en España en tan solo dos años, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Fuentes policiales y especialistas en cerrajería explican cuáles son las mejores técnicas para impedir que los ladrones más sofisticados superen la puerta de casa.
Los ladrones están especializados en abrir puertas de todo tipo y sus técnicas cada vez son más sofisticadas. El pasado lunes, de hecho, Policía y Guardia Civil detuvieron a una banda especializada en aplicar los últimos métodos conocidos, entre los que destacan el bumping o elimpresioning, dos procedimientos muy de moda, pero que los ciudadanos pueden evitar implantando algunas contratécnicas.
Para espantar a los delincuentes especializados en bumping, explican las mismas fuentes, lo mejor es hacer dos cambios en la puerta. Por un lado, instalar un escudo protector en torno a la cerradura. Esto, en la práctica, es un método muy eficaz, pues evita que los ladrones conozcan la marca del bombillo (mecanismo central de la cerradura por el que se introduce la llave y se activa la apertura o el cierre de la puerta), condición imprescindible para seleccionar la llave que hay que utilizar y que salga bien el bumping.
Puedes leer el artículo completo en La Información.com