Comunidades seguras, casas seguras

Comunidades seguras, casas seguras

Nos encontramos en periodo de vacaciones y las ausencias en el hogar son frecuentes. Es importante tener en cuenta unas recomendaciones para evitar robos en las viviendas.

El primer punto de acceso para los robos es la puerta de la comunidad por ello es importante tener en cuenta estos puntos que aumentaran la seguridad y minimizaran el riesgo ante intrusiones.

  • Mantener la puerta de entrada al edificio cerrada, tras usar la puerta asegurarnos que ha quedado cerrada. De esta forma se evitará que cualquier persona entre libremente en el edificio. Revisar que los elementos de cierre de la puerta funcionen correctamente es vital para la seguridad de todos los vecinos.
  • Colocar una cerradura automática que evite que puedan entrar en la comunidad usando la técnica del resbalón. Al cerrar la puerta de forma automática se cierra con vuelta de llave. Dotando así a la puerta de mayor seguridad. Se abre desde los interfonos, con el pomo interior y con la llave desde el exterior. Cumpliendo así la normativa en caso de evacuación.

Las cerraduras automáticas evitan robos en la comunidad

Dotar a la puerta con un bombillo de seguridad con protección frente al bumping y al ganzuado evita el robo mediante los ataques de habilidad. Cada vez son más las comunidades que quieren llevar un control de las llaves de la puerta de la comunidad para evitar que cualquiera pueda tener una copia y pueda tener acceso a la comunidad usando bombillos con llave in-copiable. Los bombillos electrónicos también serian una buena opción.

Para poder identificar a la persona que llama antes de abrirle la puerta, es importante hacer uso del videoportero. Aunque vaya con indumentaria de trabajo si no va a tu casa mejor comentar con los vecinos su acceso antes de abrirle la puerta.

Otro factor importante que influye en la seguridad de las zonas de un edificio es la iluminación, la cual ha de ser adecuada a la hora del día y puede ser regulada mediante sensores de proximidad.

Es importante ir revisando si hay indicios de posible robo en las puertas de entrada a cada vivienda. Para ello los ladrones van colocando gotas de silicona que une la puerta con el marco o el uso de plásticos transparentes. De esta forma saben si la puerta se ha abierto en un cierto periodo. Dándoles información para perpetrar el robo.

Pero lo más importante aparte de estos consejos es dotar tu puerta de entrada a tu vivienda con elementos de cierre de seguridad para evitar los Robos en tu hogar. Este punto sólo depende de ti, de la seguridad y tranquilidad que quieras tener.

En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.