Diferencias entre amaestramiento e igualamiento de llaves y cerraduras

Diferencias entre amaestramiento e igualamiento de llaves y cerraduras

En Cerrajería Gaudí diseñamos planes de cierre, los fabricamos y los instalamos

Nuestros clientes, confunden a veces los servicios de igualamiento y amaestramiento de llaves o cerraduras. Para solucionar este problema, desde Cerrajería Gaudí queremos describir de forma sencilla cada uno de estos sistemas de seguridad, para poder ver qué diferencias y ventajas ofrece cada uno de ellos.

Igualamiento de llave o cerradura

El igualamiento es un sistema mediante el cual su propietario podrá acceder a la apertura de dos o más puertas con una sola llave. Estas puertas podrán ser abiertas por cualquier persona que posea la llave. Con un igualamiento se consigue aumentar el nivel de seguridad a la vez que se proporciona una gran comodidad en cuanto a la reducción del número de llaves que se precisan en el día a día.

Amaestramiento de llave

Un amaestramiento de llave o cerradura básico, es un sistema de seguridad mediante el cual, se cuenta con una serie de llaves distintas y divididas en jerarquías. Así existirá siempre en un plan de amaestramiento, una llave maestra que será capaz de abrir todas las puertas pertenecientes ese plan de amaestramiento y otras llaves subordinadas, que solo serán capaces de abrir determinadas puertas. De esta forma el poseedor de la llave maestra podrá acceder a la apertura de cualquier puerta en cualquier momento, mientras que los propietarios de las llaves subordinadas solo podrán abrir las puertas que se les permitan. Un ejemplo claro de este sistema, es la utilización que se realiza de las llaves en cualquier hotel.

Ejemplo de igualamiento de llave

Ejemplo de amaestramiento de llave