08 Oct Método de robo por rotura de cilindro (Snapping)
Esta técnica es rápida y sencilla. Con herramientas comunes como una llave inglesa o un alicate de presión, el ladrón puede romper el cilindro en su punto más vulnerable, permitiéndole abrir la puerta fácilmente con un simple destornillador. Todo el proceso lleva menos de un minuto.
La rotura de bombillos es un método muy utilizado para acceder a viviendas, trasteros y locales, precisamente porque es rápido, que es lo que el delincuente busca: puertas con sistemas de cierre fáciles de manipular. Los bombillos estándar, al estar hechos de latón, son particularmente vulnerables a este tipo de ataques.
Opciones de protección:
Existen bombillos de gama media y alta que ofrecen protección anti-rotura, aunque es importante tener en cuenta que no todos los bombillos de alta gama incluyen esta protección de serie. Algunos modelos solo la ofrecen como opción adicional. Solo los bombillos de alta gama que incluyen una barra de acero anti-rotura y otras medidas de seguridad avanzadas pueden proporcionar una defensa eficaz contra este y otros métodos de robo.
Recomendación:
Para garantizar la seguridad de su hogar o local, le aconsejamos optar por un bombillo de alta seguridad con protección anti-rotura y complementarlo con un escudo acorazado para mayor resistencia.
En Cerrajería GAUDÍ, nos ocupamos de su seguridad. No dude en contactarnos para cualquier consulta sobre su bombillo o sistemas de protección.