¿Qué es una llave incopiable?

Cuando se quiere tener un control de las llaves del hogar o negocio entra en juego la importancia de disponer de una llave incopiable para el acceso de este. De esta forma tienes la seguridad de que tu llave no se ha podido duplicar en cualquier ferretería y en el caso de que hayas dejado la llave a otra persona te da la garantía que una vez devuelta no hay más llaves en circulación de tu hogar o negocio.

¿Qué es una llave incopiable?

Cuando se quiere tener un control de las llaves del hogar o negocio entra en juego la importancia de disponer de una llave incopiable para el acceso de este.
De esta forma tienes la seguridad de que tu llave no se ha podido duplicar en cualquier ferretería y en el caso de que hayas dejado la llave a otra persona te da la garantía que una vez devuelta no hay más llaves en circulación de tu hogar o negocio.
Esto es muy útil cuando por ejemplo le dejas tu llave a otra persona, como puede ser personal de limpieza, y una vez se finaliza la relación y te devuelve la llave no tienes la necesidad de cambiar la llave por otra porque sabes que no hay posibilidad que haya podido duplicarla.
En el caso de un negocio ocurre lo mismo, un trabajador que dispone de llave de acceso a la oficina y llega un momento que se finaliza la relación y te devuelve la llave, por seguridad cambiarías la llave pero como tienes la garantía que es incopiable no es necesario hacerlo.
Este sistema es también muy útil para comunidades de vecinos, ya que hay un control de las llaves de acceso a la comunidad. Estas llaves a no poder duplicarse en cualquier ferretería para obtener una copia se debe solicitar al administrador de fincas que es quién en este caso controla el número de llaves que hay en circulación. De esta manera solo disponen de acceso a las puertas comunes personas que están autorizadas.

Con el control de las llaves podemos decir que la llave es segura en cuanto a que se tiene el control. La protección de las patentes de las llaves otorga esa seguridad.

¿Cómo es posible una llave incopiable?
El bombillo de la puerta debe tener llaves que no pueden ser duplicadas en cualquier ferretería. También se conocen como llaves patentadas.
El fabricante es quién lleva el control de las llaves, algunos duplicados hay que pedirlos directamente al fabricante y otros se pueden realizar las copias en los distribuidores oficiales de la marca. Es decir, las llaves patentadas están protegidas por el fabricante y no pueden ser duplicadas por otros que no haya dado permiso para ello.
De esta forma quién quiera hacer una copia no legal aparte de la dificultad de la llave, también no podrá conseguir la llave en bruto para poder hacerla.

¿Cómo es posible obtener copias?
Cuando se instala el bombillo este lleva una tarjeta de identificación con una numeración, que indica el modelo del bombillo y el código de la llave. Esta tarjeta debe ser entregada al propietario cuando se realiza el cambio de bombillo y en el caso que desee más duplicados le será necesaria para poder solicitarlos.

La tarjeta garantiza que eres poseedor de ese bombillo y te permite hacer copias solamente a ti en los centros autorizados por el fabricante.

En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.