12 Ene Seguridad en las viviendas
El tema de la seguridad en el Hogar ocupa un gran interés en la sociedad. Es frecuente escuchar de algún robo producido en nuestro entorno. Esto conlleva cierta preocupación y desconocimiento sobre el tema.
Desgraciadamente los sistemas de seguridad han dejado de ser seguros y han pasado a ser vulnerables por los nuevos métodos de robo actuales, que son rápidos y sin ruido.
Ello ha contribuido a que aumenten los robos en los domicilios. Dado que gran parte de las puertas de las viviendas poseen elementos de cierre de baja seguridad.
Se considera que actualmente el 80% de las cerraduras están obsoletas
La baja seguridad en las viviendas junto con los nuevos métodos de robo aumenta la posibilidad de sufrir un robo. Una vez el ladrón accede fácilmente a la finca, elegir el robo de una vivienda u otra va determinado por la facilidad con que pueden abrir una puerta u otra.
Invertir en la seguridad del hogar es vital para evitar la situación desagradable al llegar a casa y ver que has sido víctima de un robo. No es tanto lo que te puedan robar, sino la sensación que alguien ha entrado en tu casa.
Métodos de Robos Rápidos
Es importante saber cuáles son y cómo es posible evitarlos. Tener información sobre ello nos da un conocimiento necesario para mejorar la seguridad en el hogar.
BUMPING
Esta técnica es muy sencilla. Usando las llaves Bumping se puede abrir cualquier bombillo de baja seguridad, ya sea de puntos o serreta. Este tipo de llaves están al alcance de cualquiera.
Con este método el ladrón es capaz de abrir la vivienda, incluso cerrada con llave, en menos de 2 minutos sin hacer ruido y sin dejar rastro.
Para evitarlo es necesario disponer de un Bombillo de Alta Seguridad Certificado Anti-Bumping.
GANZUADO
Esta técnica es también rápida. Usando unas ganzúas, que son unas pequeñas varillas metálicas, se introduce en el bombillo o cerradura y se consigue manipular el mecanismo interno y abrir la puerta.
Para evitarlo es necesario disponer de un Bombillo de Alta Seguridad Certificado Anti-Ganzuado. Cuando es una cerradura es necesario añadir un escudo magnético y/o una segunda cerradura con protección Anti-Ganzuado.
ROTURA
Esta técnica es también sencilla. Con una llave inglesa o un alicate de presión se rompe el cilindro por la mitad, por su parte más vulnerable. De esta forma con un simple destornillador se puede abrir la puerta en menos de un minuto.
La rotura de bombillo es un método bastante usado en viviendas, trasteros y locales. Los bombillos se rompen fácilmente ya que son de latón.
Para evitarlo es necesario disponer de un Bombillo de Alta Seguridad Certificado Anti-Rotura. Disponer de Seguridad en el Hogar proporciona tranquilidad y bienestar. Es importante estar informado y poder valorar cuál es la mejor opción de Elementos de Cierre para tener seguridad en tu Hogar.
En Cerrajería GAUDÍ nos ocupamos de su seguridad.