Cierrapuertas, un elemento bastante olvidado en seguridad

Cierrapuertas, un elemento bastante olvidado en seguridad

Desde Cerrajería Gaudí queremos dar este mes una especial importancia a los cierrapuertas, porque creemos que es un elemento bastante olvidado en seguridad, y para nosotros la seguridad, cuando hablamos de lugares con gran tránsito de personas, como pueden ser los portales, las puertas correderas o las comunidades de vecinos, es de vital importancia.

Para empezar vamos a explicar con detalle qué es un cierrapuertas. Un cierrapuertas es un dispositivo mecanizado que permite a puertas de distinta tipología ejecutar un movimiento de cierre controlado. Son elementos de seguridad que, poco a poco, se están implementando en comercios, espacios públicos y zonas comunes en edificios donde se hace necesarias medidas de este tipo.

Actualmente existe una normativa común que regula las condiciones de los locales comerciales y resulta obligatorio la incorporación de un cierrapuertas de muelle con guía deslizante.

En esta ocasión os vamos a presentar 2 de nuestros cierrapuertas más utilizados de la marca DORMA: el modelo TS68 y el modelo TS71

Cierrapuertas DORMA TS68

Con el TS 68, DORMA ha desarrollado un cierrapuertas económico que puede ser utilizado universalmente en todo tipo de puertas estándar. Particularmente rápido y fácil de instalar. La fuerza del cierrapuertas se ajusta al ancho de la puerta desplazando el cuerpo del cierrapuertas y/o girando el apoyo del brazo.

Fabricación de producto certificada según ISO 9001.

  • Solución económica para puertas estándar
  • Para puertas hasta 1100 mm de ancho
  • Para puertas de simple y doble hoja
  • Fácil y rápido de instalar

Cierrapuertas DORMA TS71

Con el TS 71, DORMA ha desarrollado un cierrapuertas que completa perfectamente su serie ClassicLine. Su fácil y rápido montaje, el hecho de que su fuerza pueda ajustarse fácilmente al tamaño de la puerta y su precio competitivo, hacen del TS 71 la opción ideal para su uso.

Fabricación de producto certificada según ISO 9001.

  • Solución asequible para puertas estándar
  • Para puertas hasta 1100 mm de ancho
  • Para puertas de simple y doble hoja
  • Fácil y rápido de instalar
  • Diseño compacto y de línea clásica